Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Carmen Linares publica el disco-libro «Verso a verso» en homenaje a Miguel Hernández

REDACCIÓN el 25/08/2017 

Carmen Linares homenajea a Miguel Hernández en Verso a verso, título del disco-libro que la cantaora flamenca ha lanzado tras nueve años sin publicar un disco de estudio y que cuenta con las colaboraciones de Sílvia Pérez Cruz y Arcángel.

Portada del disco-libro «Verso a verso» de Carmen Linares.Verso a Verso (Altafonte 2017), el primer trabajo de estudio de Carmen Linares desde Raíces y Alas (2008), dedicado a la poesía de Juan Ramón Jiménez, expresa musicalmente el alma y la autenticidad del poeta fallecido en las cárceles franquistas como artista y como hombre.

 

Carmen Linares recurre para este proyecto a un formato nuevo. Se acompaña del piano elegante de Pablo Suárez, la flamencura de la guitarra de Salvador Gutiérrez, el swing del contrabajo de Josemi Garzón y la percusión brillante de Karo Sampela. Junto a ellos encuentra Carmen la intimidad musical, y su cante nos descubre el magnífico repertorio poético de Miguel Hernández expresado sobre música original de Luis Pastor, Pablo Suárez y la propia Carmen.

 

Cabe destacar dos colaboraciones especiales que prestan su voz en el disco: Sílvia Pérez Cruz y Arcángel. Ella casa su mediterránea sensibilidad con la jondura de Carmen en un sublime dúo Casida del Sediento. Él afina y templa su cante en la sentida Compañero que recuerda a Enrique Morente, autor de la música.

 

Completan el elenco las excelentes colaboraciones del flautista Ramiro Obedman y el violoncelo de José Luis López del grupo Camerata Flamenco Project; el toque de la guitarra flamenca de Eduardo Pacheco en el cante por bamberas titulado Todas las casas son ojos; y en los números rítmicos el soniquete flamenco de Ana María González y José Manuel Ramos Oruco en las palmas y jaleos.

 

El trabajo se presenta en edición de lujo disco-libro de 70 páginas, con las letras de Miguel Hernández, textos de Antonio Muñoz Molina y traducciones al inglés.

 

Nacida en Linares (Jaén, Andalucía), Carmen Linares ha conquistado por méritos propios un lugar privilegiado en la cultura musical española contemporánea. En los años setenta y ochenta trabajó en Madrid junto a artistas de la talla de Enrique Morente, Camarón, Carmen Mora y los hermanos Juan y Pepe Habichuela.

 

Ha grabado álbumes de referencia como Canciones Populares de Lorca, Antología de la mujer el cante y Raíces y Alas. En estos últimos veinte años ha presentado espectáculos por todo el mundo. Destacamos Oasis Abierto, Ensayo Flamenco, Remembranzas, Encuentro y Cu4tro.

 

Ha cantado a poetas universales como Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Jorge Luis Borges, Antonio y Manuel Machado, Rafael Alberti y José Angel Valente.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 21/07/2018

La hija del popular cantante chileno Víctor Jara instó al gobierno chileno a actuar más rápido para presionar por la extradición desde Estados Unidos de uno de los responsables por el asesinato de su padre en 1973.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Miquel Pujadó el 31/07/2018

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional