La cantante franco-yugoslava Vera Cirkovic presenta su trabajo más anárquico: Entre Perros y Lobos donde le canta a su Francia borrando fronteras y hermanándose con invitados argentinos como Gabo Ferro, Franco Luciani, Dario Volonte, Victor Torres y otros destacados músicos del jazz o clásica como Pedro Giorlandini, Juan Pérez, Arauco Yepes, Mintcho Garrammone, Irene Cadario, Susana Radcliff, Guido Martinez, Diego Alejandro y Angel Ponce.
Después de publicar Las damas de negro (2015), la cantante franco-yugoslava residente en Argentina Vera Cirkovic presenta su realización más anárquica porque "es un profundo e inexorable deseo de libertad de expresión y de hacer caer las fronteras. Es cantar a mi dulce Francia, a mi París multicolor a través de mi sangre eslava con mis compatriotas y músicos argentinos".
Entre Perros y Lobos, su nuevo trabajo, se caracteriza por un repertorio muy versátil de la canción francesa desde los años 40 a 70, desde Barbara a Brigitte Fontaine, pasando por Leo Ferre con su descripción del París de bajo fondo y del tiempo que pasa inexorablemente.
En este trabajo hay un tango francés muy argentino; Édith Piaf con un tema muy desconocido que se parece al bolero de Ravel; canciones muy fuertes como Le chant des partisans, mítico en la segunda guerra mundial; y el París en colére de Mireille Mathieu.
Hay también cuatro dúos donde los artistas traspasaron universos que no les eran habituales: Gabo Ferro en L'aigle noir de Barbara, Franco Luciani en Sous le ciel de París, Dario Volonté en La foule o Victor Torres en Avec le temps.
Al recordar cómo nació la idea esto cuenta la cantante: "El concepto del disco nace de una manera casual cuando me encontraba en un taxi yendo a una entrevista radial. En ese momento volvía de París donde me había reencontrado con muchos amigos que no veía hace años y me sentía vacía. Durante el reportaje me preguntaron cuál era mi próximo proyecto y, sin dudarlo, respondí que sacaría un disco de canciones francesas en unos meses. Es decir, verbalicé un deseo profundo y me comprometí".
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos