Portada > Actualidad
Vota: +1

Año Violeta

Isabel y Tita Parra homenajean a Violeta en Europa

REDACCIÓN el 10/09/2017 

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

Isabel y Tita Parra.

 

Isabel Parra, hija mayor de Violeta Parra y una de las figuras más importantes de historia de la música chilena por su vasta creación musical y su voz, y Tita Parra, nieta de Violeta, se encuentran en Europa donde ofrecerán cuatro conciertos en conmemoración del centenario del natalicio de la trovadora y folclorista chilena, acompañadas por Juan Antonio Sánchez a la guitarra y el charango y Greco Acuña a la percusión.

 

Ambas artistas presentarán una síntesis de las composiciones emblemáticas de Violeta, composiciones para guitarra y otras formas musicales de raíz de la música popular chilena y latinoamericana y también interpretarán canciones propias.

 

Las citas tendrán lugar el próximo 12 de septiembre en el Centro Cultural Belem de Lisboa —Capital Iberoamericana de Cultura 2017—; el 14 de en el Cine-Teatro Louletano de Loulé, también en Portugal; el 16 en Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), un concierto especial en el marco del Festival BarnaSants y que contará como invitada con Cristina Narea; y, finalmente, el 27 de septiembre en el mítico Teatro Aleph de París (Francia).

 

El 15 de septiembre, Isabel Parra recibirá el premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 en la sede del Ayuntamiento de Barcelona en una ceremonia solemne de manos de su alcaldesa Ada Colau.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional