Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Percy Murguía y Renzo Gil presentarán «Perú. Guitarra y voz»

REDACCIÓN el 14/09/2017 

Los artistas peruanos Percy Murguía, de Arequipa, y Renzo Gil, del Callao, se unen en Perú. Guitarra y voz, un disco que contiene temas del cancionero popular de la costa y ande peruanos entre los que destacan valses, huaynos, yaravíes, tonderos y marineras.

Portada del disco «Perú. Guitarra y voz» de Percy Murguía y Renzo Gil.Los músicos peruanos Percy Murguía y Renzo Gil presentan Perú. Guitarra y voz. Ambos artistas cuentan con una amplia y destacada carrera musical en las que el factor común es el acercamiento a los grandes maestros de la cultura peruana con el fin de rescatar y difundir obras populares que son tesoros escondidos del repertorio de este país sudamericano.

 

El disco contiene temas del cancionero popular de la costa y ande peruanos entre los que destacan valses, huaynos, yaravíes, tonderos y marineras. En este compilado de canciones se presentará el vals Túpac Amaru, obra del ilustre músico arequipeño Lucho Neves. Precedido por el poema Canto Coral a Túpac Amaru que es la libertad del poeta Alejandro Romualdo.

 

El disco estará a la venta en el concierto que se realizará el sábado 23 de setiembre a las 07:00 p.m. en el Teatro del Cultural (Melgar 109) en la ciudad de Arequipa (Perú).

 

Percy Murguía nació en el distrito de Caylloma en Arequipa, lugar donde realizó sus estudios primarios y secundarios. Posteriormente estudió guitarra, en la Escuela profesional de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa.

 

Ha ofrecido conciertos de guitarra en diferentes regiones del Perú y en los países de Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Brasil, México, Namibia y Sudáfrica (Pretoria y Johannesburgo).

 

Tuvo destacadas actuaciones acompañado de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, Orquesta Nacional de Bolivia, Orquesta Filarmónica de Toluca - México y otras orquestas.

 

Percy es el gestor para que la danza del WITITI de la provincia de Caylloma sea declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

Renzo Gil es un intérprete, guitarrista y productor de música criolla peruana. Posee, además, un prolífico trabajo como investigador y recopilador de nuestra música popular costeña.

 

Desde su adolescencia su recorrido por diversos Centros Musicales y Peñas de Lima y Callao, que le permitieron consolidar su formación musical así como su pasión por investigar y recopilar el vasto repertorio criollo del Perú.

 

Ha producido y dirigido, en forma independiente, 6 discos en los que nos ofrece su trabajo de recopilación e investigación.

 

Ha realizado conciertos como solista, presentado conferencias y dictado talleres de música criolla peruana en Argentina, Uruguay, Chile y en la OEA en EEUU.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Xavier Pintanel el 15/03/2019

El grupo chileno Quilapayún —bajo la dirección de Rodolfo Parada y Patricio Wang— propuso un homenaje a Violeta Parra y Víctor Jara, artistas fundamentales en su génesis, en el concierto que realizaron en el marco de la vigésimo cuarta edición del festival BarnaSants.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional