El valenciano Xavi Sarrià, cantante, guitarrista y uno de los líderes de la desaparecida banda Obrint Pas, publica hoy el videoclip Amb l’esperança entre les dents, el single de adelanto del disco homónimo que verá la luz el próximo viernes 22 de septiembre.
El cantautor valenciano Xavi Sarrià vuelve a la carga este otoño con un nuevo disco titulado Amb l’esperança entre les dents (Con la esperanza entre los dientes) tras el parón indefinido de la que fue su banda, Obrint Pas, el pasado mayo de 2014.
El disco verá la luz el próximo 22 de Septiembre y contiene 13 nuevas canciones con las que Xavi Sarrià mantiene intacta su capacidad única para combinar emotividad, compromiso y personalidad a la hora de componer canciones que, irremediablemente, se convierten en himnos intergeneracionales y populares.
El artista valenciano acaba de publicar además el videoclip del single homónimo de adelanto del disco, un trabajo en el cual Xavi Sarrià no renuncia a la tradición musical de Obrint Pas: el reggae, el ska y la música tradicional valenciana combinada con apuntes de hardcore y rock están bien patentes en un buen puñado de hits del disco; pero el sonido del artista en 2017 muestra toques de madurez y nuevos horizontes musicales.
La gira de presentación del nuevo disco arrancará el 8 de Noviembre en el Apolo de Barcelona y pasará por Valencia, Manresa, Galicia, Mallorca, Madrid, Euskal Herria y Alemania.
Fechas
Miércoles 8 de Noviembre · Sala Apolo · Barcelona
Viernes 10 de Noviembre · Sala República · Valencia
Sábado 11 de Noviembre · Sala Stroika · Manresa
Viernes 17 de Noviembre · Sala Malatesta · Santiago de Compostela (Galicia)
Sábado 18 de Noviembre · Es Gremi · Palma de Mallorca
Sábado 25 de Noviembre · MON Live · Madrid
Sábado 16 de Diciembre · Hatortxu Rock · Atarrabia (Euskal Herria)
Sábado 30 de Diciembre · Tavernes de la Valldigna
Viernes 23 de Febrero · Sala Hafenklang · Hamburg (Alemania)
Sábado 24 de Febrero · The Clash · Berlin (Alemania)
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos