Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Raúl Rodríguez lanzará «La raíz eléctrica», su segundo trabajo en solitario

REDACCIÓN el 17/09/2017 

El músico y antropólogo Raúl Rodríguez ya tiene preparado su Disco-Libro La raíz eléctrica para este próximo 22 de Septiembre 2017 del que ya ha lanzado su primer corte El viajero.

Portada del disco «La raíz eléctrica» de Raúl Rodríguez.El músico y antropólogo Raúl Rodríguez prepara la edición de su nuevo Disco-Libro La Raíz Eléctrica —previsto para 22 de Septiembre 2017—, un segundo trabajo de AntropoMúsica en el que confluyen la investigación y la experimentación, y en el que nos propone un viaje intercultural a través de una nueva música en la que en la que conviven con naturalidad géneros como el flamenco, el afro-beat, la psicodelia, el son cubano, los ritmos del vodou haitianos, el rock andaluz y la canción de autor americana, creando un nuevo territorio sonoro, el "Afro-Flamenco-Eléctrico".

 

Nuevas canciones grabadas con su banda habitual (Mario Mas, Guillem Aguilar, Pablo Martín Jones y Aleix Tobías) y con colaboradores de lujo, como Jackson Browne, Javier Mas, Juan de Juan, y los haitianos Lakou Mizik, Theodore "Lòlò" Beaubrun (Boukman Eksperyans) y Paul Beaubrun.

 

Tras sus últimos viajes y sus contactos con músicos como Jackson Browne, Tony Allen, Habib Koité, Jonathan Wilson o Phil Manzanera, Raúl Rodríguez regresa con un trabajo en el que desarrolla un sonido diferente, incorporando un nuevo instrumento, el Tres Eléctrico (mezcla de Tres cubano y Guitarra eléctrica), y dando continuidad a sus estudios acerca de la presencia negra en Andalucía, relacionando de nuevo la investigación antropológica y la creatividad musical.

 

Después de la publicación de su primer proyecto en solitario, Razón de Son (FOL Música, 2014), considerado por la crítica nacional e internacional entre los mejores discos del año y que presentó en directo en escenarios de varios países del mundo, publica este nuevo trabajo, La Raíz Eléctrica.

 

Un paso adelante respecto a su anterior Disco-Libro, fruto de la investigación sobre las relaciones entre las músicas de la diáspora africana y el flamenco, un diálogo de experimentación creativa que realimenta esa conexión histórica y nos ayuda a visualizar una nueva música mestiza e integradora.

 

Raúl Rodríguez acaba de lanzar El viajero, el primer corte de su nuevo trabajo.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM