Portada > Actualidad
Vota: +0

IV TrovaFest Querétaro 2017

TrovaFest prepara su cuarta edición

REDACCIÓN el 19/09/2017 

Por cuarto año consecutivo, el TrovaFest prepara una nueva edición que tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre y que este año cuenta con la presencia de Armando Manzanero, Alejandro Lerner, Amaury Pérez o Pedro Guerra, entre otros, y en la que se rendirá homenaje a Violeta Parra y Abel Velázquez "El Mago".

IV TrovaFest Querétaro 2017.La cuarta edición del TrovaFest (Querétaro. México) tendrá lugar del próximo 16 al 19 de noviembre, teniendo como escenarios la Alameda de Querétaro y la Plaza de los Fundadores, en una edición en la que se rendirá homenaje a Violeta Parra y Abel Velázquez "El Mago", así como a los 50 años del rock en Argentina.

 

Edgar Oceransky, organizador del festival, comentó que tiene el compromiso de mejorar en todos los aspectos el TrovaFest debido a la respuesta del público y su fidelidad con el evento.

 

"El público queretano al haber tenido ya cinco días, el sábado y domingo decidió irse a otros lados, decidimos volverlo a concentrar", dijo Oceransky en entrevista para Diario de Querétaro.

 

Para esta edición se presentarán artistas de México, Argentina, Chile, Costa Rica, España, Guatemala, Nicaragua y Venezuela; estando confirmados algunos grandes cantautores como Armando Manzanero, Alejandro Lerner, Amaury Pérez, Pedro Guerra, Daniel Drexler, Andrés Correa, María Pretiz, José Alejandro Delgado, Juan Trova o Sole Giménez entre otros.

 

Respecto a los homenajes, algunos exponentes presentarán la propuesta del movimiento del rock en Argentina por sus 50 años, mientras que el referente a Violeta Parra será como parte de las actividades que la embajada de Chile realiza en Latinoamérica por el centenario del natalicio de la cantautora.

 

En cuanto al de Abel Velásquez "El Mago", se cumplen 12 años de años de su muerte, siendo uno de los cantautores de mayor pasión en México y con una trayectoria corta, pero de grandes canciones.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional