Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Quique Neira presenta su nuevo disco «La vida es una canción»

REDACCIÓN el 22/09/2017 

Después del gran éxito del single Tus Huellas y tras una serie de presentaciones a lo largo de todo Chile durante agosto, Quique Neira trabaja arduamente gestionando los últimos detalles de su más reciente material, el que lleva por título La vida es una canción y será lanzado digitalmente a fines de septiembre.

Portada del single «Latinoamérica libre» de Quique Neira."Yo soy un artista que sobrevivió a la antigua industria (la de los discos físicos) y para mí el lanzamiento de un nuevo material tiene que ser a través de la plataforma más masiva y esa es la digital. El público está en Spotify, Deezer…", explica Quique Neira, quien no descarta la creación física de este álbum, pero será anunciada en el largo plazo.

 

La vida es una canción nace después de que Quique tuviera como proyecto un disco de grandes éxitos, sin embargo "me di cuenta de su limitación porque no podría incluir composiciones nuevas. Este formato es casi señal de que los artistas no están haciendo mucha música y yo constantemente estoy componiendo, así que me encontré con este concepto: una vida se puede contar a través de un grupo de canciones, un artista puede reflejar al público lo que ha sido su vida a través de distintos temas".

 

Son 11 tracks los que muestran el recorrido por la vida de Quique Neira, de los cuales siete corresponden a temas antiguos y cuatro a nuevas creaciones, dentro de las que destaca Latinoamérica libre, single que tiene dos versiones, una de ellas preparada con Newton, artista puertorriqueño.

 

"Latinoamérica libre emerge por la aparición de un nuevo liderazgo en algunas potencias mundiales, quienes tienen el atrevimiento de lanzar conceptos que pasan a llevar la dignidad de los pueblos latinoamericanos, como es el discurso de Donald Trump. No es una afrenta contra México es contra toda Latinoamérica y tenemos que hacer ver nuestro punto de vista", comenta Quique.

 

"Me estoy jugando una carta al aludir directamente al líder de Estados Unidos, pero yo creo que el arte tiene que ser valiente, como dijo Víctor Jara: canción que es valiente, canción para siempre. Confío en que esta canción se va a convertir en un himno y espero que en México sientan el espaldarazo a través de esta composición" concluye el artista.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

HOY EN PORTADA
6 Festival Jardins de Pedralbes Barcelona 2018

por Carles Gracia Escarp el 14/06/2018

Mariza renovó su idilio con Barcelona en un concierto en el Festival Jardins de Pedralbes en el que presentó su nuevo disco de título homónimo Mariza, una obra que refleja bien el equilibrio artístico y personal de la cantante portuguesa en el presente, un espejo de calma hecho canción.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional