Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el poeta uruguayo Washington Benavides

REDACCIÓN el 25/09/2017 

El poeta uruguayo Washington Benavides, reconocido por poner letra a algunos cantos populares de su país, murió este domingo a los 87 años de edad, según informaron hoy medios periodísticos locales.

Washington Benavides.

Autores relacionados

 

Nacido en Tacuarembó (Uruguay) el 3 de marzo de 1930, Washington Benavides, que también ejerció como docente universitario, fue al autor de algunos de los grandes temas de populares cantautores uruguayos, como Alfredo Zitarrosa, Héctor Numa Moraes y Daniel Viglietti.

 

Junto a Eduardo Darnauchans, Eduardo Larbanois, Héctor Numa Moraes, Eduardo Milán y Julio Mora, entre otros, participó en el movimiento cultural "Grupo Tacuarembó", referencia de la música popular uruguaya que durante la dictadura cívico-militar (1973-1985) funcionó como una forma de resistencia al régimen.

 

También colaboró en la revista Asir en la década de 1950 y desde allí comenzó a producir poesía situándose entre los poetas más importantes de su generación.

 

Con más de una veintena de libros dedicados a la poesía, entre ellos Tata Vizcacha (1955), El poeta (1959), Poesía (1963), Biografía de Caín (2001), Un viejo trovador (2004) y Amarili y otros poemas (2007), también destacó como conductor de programas radiales e integrante de la Academia de Letras del Uruguay, y en el ámbito de la música editó tres discos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 07/07/2018

El principal asesino del cantautor chileno Víctor Jara sigue libre en Estados Unidos, un asunto que convocó a renovar una solicitud de extradición por parta de la cancillería del país austral.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Sebastián Garay el 26/06/2018

Presentamos el sexto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Jorge Drexler, viajero y juglar, máximo representante de las nuevas generaciones de trovadores uruguayos tiene desde hoy su merecido espacio en nuestras páginas.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional