Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Des del respecte / desde el respeto», el disco póstumo de Peret

REDACCIÓN el 02/10/2017 

Cuando Pere Pubill i Calaf, "Peret", recibió la tremenda noticia de que le quedaban a apenas unos meses de vida, el Rey de la Rumba encargó a su nieto Daniel Salvat la producción musical del que sería su disco Des del respecte / desde el respeto, un trabajo póstumo que verá la luz a finales de este mes de octubre.

Peret © Ferran Sendra
Peret
© Ferran Sendra
Autores relacionados

 

Daniel Salvat Pubill, nieto de Peret, productor musical y miembro de la banda que en los últimos años acompañó en directo al Rey de la Rumba, recuerda bien la noticia como una de las más duras que le han dado: seis meses, les dijo el oncólogo. El rostro estoico de su abuelo tampoco se le olvidará, con aquel saber estar que te dan los años y la experiencia. Al salir le dijo «tenemos que darnos prisa y hacer un disco». ¿Un disco? La verdad es que no le sorprendió: él era así, quería dejar su último testigo, su último regalo.

 

Peret le dio a Daniel la responsabilidad de terminar y mezclar el trabajo que ahora se presenta, transmitiéndole el mimo y cariño que sentía por la música.

 

Se trata de un disco sereno, sin aspavientos ni filigranas; orgánico, como las rumbas que le dieron los mayores éxitos. Cualquiera que lo escuche se va a dar cuenta de que Des del respecte / desde el respeto se convierte en el mejor legado de su extensa carrera. Es la esencia del Peret al que todos queremos, «en crudo» y sin nada que lo enmascare. Simplemente Peret.

 

Peret ya lo anunció en su momento, poco antes de fallecer: «en breve habrá canciones nuevas». Des del respecte / desde el respeto saldrá a la luz a finales de octubre, tres años después de su fallecimiento, de la mano de su nieto Daniel, cumpliendo con el deseo del propio Peret y contando con el consentimiento de su familia, tal como él había planeado.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional