Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Nahuel Pennisi presenta «Feliz», su segundo disco

REDACCIÓN el 09/10/2017 

El cantautor argentino Nahuel Pennisi acaba de lanzar su segundo álbum de estudio, que sin dudas captura su estado actual: Feliz.

Portada del disco «Feliz» de Nahuel Pennisi.Grabado y mezclado en la ciudad de Los Ángeles, en sesiones de estudio tocadas en vivo junto a músicos de primer nivel internacional —como los guitarristas Dean Parks (Michael Jackson, Stevie Wonder) y Ramón Stagnaro (Enrique Iglesias, Vangelis), el bajista Jimmy Johnson (James Taylor, Roger Waters), el percusionista Alex Acuña (Weather Report, Paco de Lucía), y el baterista Aaron Sterling (John Mayer, Taylor Swift) entre otros—, este nuevo material refleja por qué Pennisi es admirado por colegas de todo el mundo.

Autores relacionados

 

Feliz incluye catorce nuevas canciones escritas junto a su socio compositivo León Cuyé, en las que Nahuel despliega su increíble talento, conjugando como nadie sofisticación musical con una capacidad de emocionar y llegar a un público muy amplio gracias a la magia de su arte, que fluye desde su voz y su guitarra.

 

Nahuel Pennisi presentará Feliz en el Teatro Ópera de Buenos Aires (Argentina) el próximo jueves 12 de octubre a las 21:00.

 

Desde la raíz artística propia de su tierra, Nahuel conjuga en los temas de este nuevo álbum influencias y elementos provenientes de distintos géneros de una manera natural: sonoridades del reggae en Soy Feliz, del jazz en Pacto de Sal, balada en Avanzar, el rock latino en No te debo nada. En Somos cuenta con la voz de la española Niña Pastori, que le aporta su sello a los aires flamencos de la canción.

 

Luego de un 2016 en el que se transformó en revelación en toda Latinoamérica, con conciertos, colaboraciones junto a artistas de todos los géneros y giras de promoción a lo largo del continente —incluyendo una emotiva performance en la apertura de los Latin Grammy en la ciudad de Las Vegas—, Nahuel Pennisi continuó cosechando logros los primeros meses de este año: conquistó al público en el festival de Cosquín y cerró el tour de su premiado álbum debut, Primavera (ganador del premio Gardel 2016 al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore y nominado como Mejor Álbum Folklórico en los Grammy Latinos).

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM