Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Daniel Drexler presenta «Febril Remanso», el primer corte de su próximo disco «UNO»

REDACCIÓN el 10/10/2017 

El próximo viernes 13 de octubre el artista uruguayo Daniel Drexler realizará el lanzamiento de Febril Remanso, primer corte de difusión de su nuevo disco, UNO. El día anterior al lanzamiento (viernes 12 de octubre) Daniel realizará una transmisión en vivo en su página oficial de Facebook para adelantar el video del web-lyric de la canción.

Portada del disco «Febril Remanso» de Daniel Drexler."Febril Remanso es una canción que habla sobre el deseo y la necesidad de vivir la vida en una dimensión poética. La rutina de las actividades que cada uno de nosotros lleva adelante para ser "viable", puede llegar a ser extremadamente alienante. Cuando hablo de dimensión poética, me refiero no sólo a la poesía, sino que tomando como modelo a la poesía —que sigue siendo un mundo quijotesco, casi impoluto— hablo de la música en general, de la creatividad en cualquier disciplina, de la solidaridad entre las personas, de la amistad, el amor y la empatía", comenta Daniel Drexler sobre el primer corte de su próximo disco UNO.

 

UNO será lanzado el 10 de noviembre. Previo a la salida del disco, habrá un cronograma de presentación de singles que comenzará el 13 de octubre con Febril Remanso y seguirá los días 20 de octubre (Al menos un segundo) y 27 de octubre (Los peones de la guerra).

 

UNO, el nuevo disco de Daniel Drexler llegará a las tiendas y plataformas digitales día 10 de noviembre.

 

UNO es el séptimo disco de Daniel Drexler. En este disco Daniel presenta un cuerpo de 12 canciones inéditas. Producido por Alexandre Kassin, fue grabado mayoritariamente en Río de Janeiro, con tomas adicionales en Montevideo y Buenos Aires. Asimismo, cuenta con la co-producción de Dany López, Gonzalo Gutiérrez (Uruguay) y Matías Cella (Argentina).

 

Participaron en la grabación renombrados músicos de los tres países, destacándose Marcos Suzano, Davi Moraes, Domenico Lancelloti, Leo Reis, Martín Ibarburu, Gonzalo Gutiérrez, Dany López y Kassin entre otros.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional