Diego Carrasco, uno de los artistas más importantes que ha dado el flamenco, cumple 50 años de carrera artística. Grandes artistas y amigos (o familia, como le gusta decir a Diego) como Silvia Pérez Cruz, Estrella Morente, Andrés Calamaro, Joaquín Sabina, Arcángel, Javier Ruibal o Miguel Poveda, se han reunido para celebrarlo, para cantar con él, en un disco que lleva por título No m'arrecojo. 50 años en familia.
Diego Carrasco es puro ritmo, es el "gurú del compás". Aparte de numerosas colaboraciones, ha publicado siete discos donde, con la garganta como principal instrumento, ha desarrollado su personalísimo estilo a medio camino entre el flamenco y el rock.
Ahora, y para celebrar estas bodas de oro con los escenarios, Diego Carrasco no se recoge, y presenta nuevo trabajo, un disco dónde Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Sílvia Pérez Cruz, Macaco, Tomasito, Estrella Morente, Andrés Calamaro, Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Arcángel, Rocío Márquez, Javier Ruibal, Miguel Poveda o Remedios Amaya, entre otros, hacen piña para cantar junto a Diego Carrasco canciones que están en la memoria colectiva de todos.
No m'arrecojo. 50 años en familia estará a la venta el próximo 27 de octubre.
"Quien tiene un amigo tiene un tesoro, dicen, será por eso que me siento rico entre los ricos. Y la mejor prueba es este disco. Quiero dar las gracias a todos los que atendieron mi llamada y sin dudarlo se embarcaron en este álbum celebrando 50 años de recuerdos, compartiendo conmigo un trabajo hecho desde el corazón. Sois los mejores". Palabras de Diego Carrasco sobre su nuevo disco.
El trovador chileno Nano Stern se encuentra actualmente en Europa. Este sábado actúa en Barcelona y el domingo en Madrid en donde estrenará sus nuevo disco Nano Stern canta a Víctor Jara (2023) y presentará Aún creo en la belleza (2022). Sin embargo hoy hablaremos con él de un extraordinario disco que lanzó el año pasado con Gina Allende —bajo el nombre de Ensamble La Misola—y que pasó injustamente desapercibido: Más vale trocar. Canciones de la España renacentista.
Víctor Casaus dice vivir en una constante contradicción. Por una parte su obra personal como creador —poesía, cine, testimonio— y por otra, esa absorbente e imprescindible labor como gestor cultural por la que es constantemente requerido. Ambas necesarias, ambas destacadas, pero a veces incompatibles porque "hay más tiempo que vida".
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos