Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Moncho lanza «Mis queridos boleros» como punto final de su carrera

REDACCIÓN el 14/10/2017 

El "Rey del Bolero", Ramon Calabuch —conocido como Moncho— lanza este 20 de octubre el que será su último disco Mis queridos boleros, grabado en 2010, antes de la afectación de las cuerdas vocales que le obligó a retirarse definitivamente de los escenarios el año pasado.

Portada del «Mis queridos boleros» de Moncho.En 2010 un grupo de legendarios músicos cubanos se reunió en Barcelona aprovechando un alto en sus giras europeas y entró en un estudio para grabar, junto a Moncho, una selección de grandes estándares del repertorio bolerístico interpretados desde una lectura contemporánea de las melodías y los arreglos.

 

Esta grabación fue realizada antes de que el "Rey del Bolero" sufriera una enfermedad que le afectó las cuerdas vocales y que le impidió seguir cantando profesionalmente. Ahora ha sido recuperada por el artista para convertirla en Mis queridos boleros que seguramente será el último disco de su carrera.

 

Entre los músicos que participaron en la grabación, Moncho contó con la colaboración de grandes músicos cubanos como Jorge Reyes, contrabajista habitual de Silvio Rodríguez; el timbalero José Luis Quintana "Changuito", de los Van Van; José Luis Cortés El Tosco, fundador de NG La Banda; Osmany Betancourt; Abel Marcel; y el percusionista uruguayo Luis Washington Martínez; entre otros.

 

En el álbum, que se publicará el próximo 20 de octubre, se incluyen temas inmortales de la canción romántica de Cuba, Puerto Rico, México y España.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional