Por primera vez los balcones de la casa de gobierno sirvieron de escenario para un multitudinario espectáculo gratuito encabezado por las herederas de Violeta, Isabel y Tita Parra, Álvaro Henríquez, Gepe, Vasti Michel, Paz Binimelis, entre otros músicos y cantautores invitados. El espectáculo que colmó la Plaza de la Constitución se extendió por cerca de una hora y media y contempló parte del repertorio más reconocido de la gran creadora chilena.
![]() Violeta en los balcones.
© Prensa Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
|
Gracias a la vida, un verdadero himno de la canción chilena, dio la salida al concierto Violeta en los balcones, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y la Fundación Violeta Parra, para conmemorar los 100 años del nacimiento de la gran creadora chilena, que este viernes congregó a 6.000 personas en la Plaza de la Constitución, en Santiago.
El espectáculo, que se realizó desde las 20:30 horas, contó con la participación de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles (FOJI), que con 75 músicos en escena encantó a la concurrencia con lo más reconocido del repertorio de Violeta.
Luego fue el turno de las duplas: Tita Parra y Gepe, Isabel Parra con Paz Binimelis y Milena Rojas, quienes se instalaron en el balcón central del frontis de La Moneda, y Álvaro Henríquez junto a Vasti Michel, cantautora penquista.
La Jardinera, El albertío y Arauco tiene una pena fueron parte del repertorio de Violeta que generó los momentos de mayor emoción entre los asistentes, junto con la interpretación de Arriba quemando el sol, a cargo de Álvaro Henríquez.
El inédito concierto, que por primera vez usó los balcones de la casa de gobierno como escenario, cerró en grande con todos los artistas en escena coreando la emblemática Volver a los 17 y luego El día de tu cumpleaños, sin duda el himno que llevó el nombre de Violeta a todos los rincones del país.

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos