Portada > Actualidad
Vota: +0

Año Violeta

Homenaje a Violeta Parra desde los balcones de La Moneda

REDACCIÓN el 13/10/2017 

Por primera vez los balcones de la casa de gobierno sirvieron de escenario para un multitudinario espectáculo gratuito encabezado por las herederas de Violeta, Isabel y Tita Parra, Álvaro Henríquez, Gepe, Vasti Michel, Paz Binimelis, entre otros músicos y cantautores invitados. El espectáculo que colmó la Plaza de la Constitución se extendió por cerca de una hora y media y contempló parte del repertorio más reconocido de la gran creadora chilena.

Violeta en los balcones. © Prensa Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Violeta en los balcones.
© Prensa Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

 

Gracias a la vida, un verdadero himno de la canción chilena, dio la salida al concierto Violeta en los balcones, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y la Fundación Violeta Parra, para conmemorar los 100 años del nacimiento de la gran creadora chilena, que este viernes congregó a 6.000 personas en la Plaza de la Constitución, en Santiago.

 

El espectáculo, que se realizó desde las 20:30 horas, contó con la participación de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles (FOJI), que con 75 músicos en escena encantó a la concurrencia con lo más reconocido del repertorio de Violeta.

 

Luego fue el turno de las duplas: Tita Parra y Gepe, Isabel Parra con Paz Binimelis y Milena Rojas, quienes se instalaron en el balcón central del frontis de La Moneda, y Álvaro Henríquez junto a Vasti Michel, cantautora penquista.

 

La Jardinera, El albertío y Arauco tiene una pena fueron parte del repertorio de Violeta que generó los momentos de mayor emoción entre los asistentes, junto con la interpretación de Arriba quemando el sol, a cargo de Álvaro Henríquez.

 

El inédito concierto, que por primera vez usó los balcones de la casa de gobierno como escenario, cerró en grande con todos los artistas en escena coreando la emblemática Volver a los 17 y luego El día de tu cumpleaños, sin duda el himno que llevó el nombre de Violeta a todos los rincones del país.

 

Violeta en los balcones. © Prensa Consejo Nacional de la Cultura y las Artes










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional