Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Jorge Drexler lanza «Salvavidas de hielo»

REDACCIÓN el 16/10/2017 

Jorge Drexler acaba de lanzar Salvavidas de hielo (Warner Music 2017), un nuevo disco en el que todos los sonidos que dan forma a sus once canciones están obtenidos de la guitarra como único instrumento, utilizado en esta ocasión con su amplísimo abanico de posibilidades, no siempre exploradas en profundidad.

Portada del disco «Salvavidas de hielo» de Jorge Drexler.Luego de tres años, Jorge Drexler (Montevideo, 1964) llega con una nueva producción discográfica titulada Salvavidas de hielo, en la que experimenta con el sonido de la guitarra en su máxima expresión, usándola también como instrumento de percusión a través de baquetas, escobas y manos.

 

Es un disco minimalista con el que también ofrece homenajes a músicos uruguayos como Alfredo Zitarrosa, Eduardo Mateo y a Joaquín Sabina en la canción Pongamos que Hablo de Martínez.

 

Son un total de 11 canciones que has sido grabadas entre Ciudad de México y Madrid, y todo lo que suena (excepto las voces) ha sido grabado íntegramente con guitarras, todo tipo de guitarras, construyendo un sonido cálido, rítmico y atractivo.

 

"Con la capacidad de procesamiento de software que tienes hoy, con un chasquido puedes hacer un bombo. Y como sabíamos que eso iba a generar dudas, tenemos registrado todo el proceso, que fue fascinante desde un punto de vista sonoro", declaró el cancionista uruguayo a Europa Press.

 

El resultado es de una riqueza rítmica que sorprendió al propio Drexler, pues tal y como recuerda, "a partir de una idea de un disco con guitarras tocadas al estilo tradicional" empezaron a "añadir algunos golpecitos para hacer algunas bases".

 

"Y como si fueran un germinador, los dejábamos una noche y a la mañana siguiente habían crecido y veíamos más posibilidades. Llamamos a percusionistas y les dimos guitarras para que tocaran sobre ellas, por lo que nos odiaron durante un rato", recuerda en la misma entrevista.

 

Jorge Drexler ha contado con tres artistas invitadas: la chilena Mon Laferte en Asilo, y las mexicanas Natalia Lafourcade en Salvavidas de hielo y Julieta Venegas en Abracadabras.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional