Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Pasión Vega celebra 40 años de «esfuerzo y felicidad» con «40 quilates», su octavo disco

AGENCIAS el 17/10/2017 

Pasión Vega alarga la celebración de las cuatro décadas de "esfuerzo y felicidad" que podrían resumir su vida, según ella, con un nuevo disco titulado 40 quilates, un álbum de estudio con temas inéditos en el que ha tratado de constatar la etapa brillante que atraviesa con aires de renovación.

Portada del disco «40 quilates» de Pasión Vega.EFE | Javier Herrero - "Me siento en un momento de esplendor, sereno, mucho más sereno que hace una década. Siempre he sabido lo que quiero, pero ahora lo sé transmitir mejor", ha declarado Pasión Vega en una entrevista con Efe celebrada hoy en el Teatro Real, sede de uno los conciertos que compondrán su próxima gira.

 

En 40 quilates (Concert Music, 2017), su octavo disco de estudio, conmemora también los 25 años de carrera transcurridos desde que en 1993 se proclamara ganador de un concurso de radio que le permitió grabar su primer sencillo, Estos detalles.

 

Nacida como Ana María Alías Vega (Madrid, 1976), esta malagueña de crianza bebió desde muy niña de una variada colección de casetes bendecida por el buen gusto de sus padres, "muy melómanos", integrada por Armando Manzanero (al que debe uno de los cortes del nuevo álbum), Mercedes Sosa, la canción francesa...

 

Fue a los 13 o 14 años cuando descubrió la copla, género que ha marcado gran parte de su discografía. "Me recuerdo viendo películas de Imperio Argentina, Concha Piquer y Juanita Reina, también de Lola Flores, y fascinarme por el arte y salero que tenían aquellas mujeres", cuenta.

 

Desde aquel primer Pasión Vega (2001), entre sus trabajos también se han dado tributos a autores como Joan Manuel Serrat o Carlos Cano, al que dedicó precisamente Pasión por Cano (2014), el álbum que precede a su nueva apuesta discográfica.

 

Esta vez, Vega ha querido apostar por un repertorio nuevo, hecho a su medida, pero mirando hacia delante, hacia generaciones más jóvenes de compositores, con 14 joyas que llevan la firma de Jorge Marazu o El Kanka, al que pidió prestada su tema Querría.

 

"Me pareció tan maravillosa... Nuestros públicos son muy diferentes, pero pensé que, a pesar de ello, era una canción que encajaba perfectamente con el momento dulce en el que estoy", explica.

 

En su afán por renovarse, además, en el lento proceso de conformación de 40 quilates ha contado como productor con Fernando Velázquez, compositor y director musical que cuenta en su haber con un Goya a la mejor banda sonora por Un monstruo viene a verme.

 

"Lo que más me gusta de él es que le gusta jugar. Ha hecho este disco para divertirse, porque tiene tantos proyectos que no le da el tiempo", señala la artista, quien destaca también que de su filiación cinematográfica le viene una "gran capacidad de plasmar en sonidos y texturas los altibajos de una canción y de un corazón".

 

En breve inicia en recintos emblemáticos la gira de presentación del álbum, empezando el 23 de octubre por una nueva visita al Teatro Real de Madrid. "Aquí estoy como en casa, porque siempre se me ha acogido con mucho cariño y el público de Madrid es muy cálido", apunta.

 

Le seguirán el 9 de diciembre el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y una cita que no la impresiona menos, la del 15 de diciembre en el Teatro Cervantes de su Málaga. "Tocar en casa es una responsabilidad y me pongo de los nervios", reconoce.

 

Viajará después a Pamplona (Baluarte, 29 de diciembre), Gijón (Teatro La Laboral, 20 de enero), Bilbao (Teatro Arriaga, 21 de enero), Burgos (Auditorio de Burgos, 27 de enero), Zaragoza (Teatro Principal, 7 de marzo) y Sevilla (Teatro de la Maestranza, 23 de junio).

 

Antes, el próximo 9 de noviembre, participará en el multitudinario concierto por el 40 aniversario de la muerte de Cecilia, a la que considera "la Serrat femenina", en agradecimiento entre otras cosas por aquel Ramito de violetas que cantó en su primer concierto como Pasión Vega, hace ya unos cuantos "quilates".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
NOVEDAD DISCOGRÁFICA

por María Gracia Correa el 03/07/2020

L’estació dels somnis (La estación de los sueños) es el nuevo trabajo de Joan Isaac. El disco publicado en abril de 2020 por el artista catalán contiene doce canciones, entre ellas se encuentra una versión de Planetari en castellano, cantada en forma de dueto junto al canario Pedro Guerra.  En la interpretación de otro de sus temas: Can 60, cuenta con la colaboración de Pemi Fortuny (Lax'n'Busto). Todas las canciones del disco han sido compuestas por el cantautor a excepción de la última: Passeig del Carme, de Pere Tàpias, incluida como homenaje al artista fallecido hace tres años.

HOY EN PORTADA
Fernando González Lucini

por Xavier Pintanel el 06/07/2020

"Federico García Lorca ha sido –y sigue siendo–, sin duda, el poeta más musicalizado y cantado de la Literatura Universal". Así de contundente se muestra el pedagogo y estudioso de la canción de autor Fernando González Lucini quien viene desarrollando desde hace años el proyecto Universo musical en la obra poética de Federico García Lorca, un trabajo donde recopila toda la poesía musicalizada y cantada —incluyendo la discografía— del poeta granadino.

 



© 2020 CANCIONEROS.COM

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional