Portada > Actualidad
Vota: +0

Universitat de Girona (UdG)

Lluís Llach y Miquel Martí i Pol, doctores honoris causa de la UdG

REDACCIÓN el 20/10/2017 

La Universitat de Girona (UdG) ha proclamado este viernes doctores honoris causa al cantautor Lluís Llach y al poeta Miquel Martí i Pol (este último, a título póstumo). El acto solemne se ha hecho en el Aula Magna Modest Prats ante 200 personas, y ha servido para poner en valor la aportación de Llach y Martí i Pol a las letras y cultura catalana.

Lluís Llach en su discurso de investidura como doctor «honoris causa» por la Universitat de Girona. © Aniol Resclós
Lluís Llach en su discurso de investidura como doctor «honoris causa» por la Universitat de Girona.
© Aniol Resclós
Personas/grupos relacionados

 

El cantautor Lluís Llach, ahora diputado en el Parlament de Cataluña, se ha definido actualmente como "diputado transitorio" y se ha referido al momento actual como un "tiempo tempestuoso".

 

Tras asegurar que "la política tiene mucha complejidad", especialmente en la situación presente en Cataluña, el ahora político catalán ha hilvanado un discurso plagado de anécdotas de su vida y su relación con la cultura.

 

Lluís Llach ha sido investido junto al poeta Miquel Martí i Pol, en este caso a título póstumo, en un acto celebrado en el aula magna de la Universidad de Girona.

 

Una hija de Martí i Pol, Maria Àngels, ha desgranado en su intervención detalles de la personalidad de su padre y ha leído algunos fragmentos de su obra.

 

El reconocimiento, aprobado en mayo por el Consejo de Gobierno de la UdG, no se ha escapado del actual contexto político. El acto ha comenzado con un minuto de silencio para pedir la liberación de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, encarcelados desde el pasado 16 de octubre bajo el delito de "sedición", pero considerados por los independentistas y por algunos sectores progresistas como presos políticos.

 

Una vez ha recibida la medalla de manos del rector de la UdG, Sergi Bonet, Llach ha interpretado dos canciones desde el piano. Tras su actuación, el público se ha puesto de pie y ha estallado en aplausos y gritos de "libertad".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM