Portada > Actualidad
Vota: +0

XIII Concurso de composición musical Luis Advis 2017

Jenisse Díaz y Paz Court ganan el Concurso Luis Advis 2017

REDACCIÓN el 21/10/2017 

Jenisse Díaz Gutiérrez con 20 rabias que me muerdo y Paz Court Meza con Lloraré han sido las ganadoras del XIII Concurso de composición musical Luis Advis 2017 en las categorías Música de Raíz Folklórica y Música Popular, respectivamente.

Paz Court gana XIII Concurso de composición musical Luis Advis 2017 en la categoría de Música Popular. © Prensa Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

 

20 rabias que me muerdo de la autora Jenisse Díaz Gutiérrez es la composición que se quedó con el primer lugar del Concurso Luis Advis 2017 en el género Música de Raíz Folklórica, instancia desarrollada el pasado jueves 19 de octubre, en el Centro Cultural Palace de Coquimbo. El segundo lugar correspondió a El azar, de Tania Ibáñez.

 

Tras la premiación, Díaz se mostró agradecida por el galardón y entregó algunos detalles de su obra. "Estoy muy contenta con este premio, ya que reafirma lo que siempre he creído, que mi trabajo es bueno y de calidad (…) la canción está hecha en décimas tituladas numerológicas, porque cada frase va señalando un número y a la vez cada una va expresando una rabia o una cosa buena del amor", expresó la compositora.

 

El jurado especializado para la primera final estuvo compuesto por Eduardo Peralta, Luciano Fuentes Bórquez, Roberto Lagos Molina, Pedro Yáñez Betancourt y el cantautor local Raúl "Talo" Pinto. El público asistente además pudo disfrutar junto a la reconocida agrupación Sonkoy, quienes han llevado su música popular andina por diversos escenarios a nivel nacional.

 

Al día siguiente, tras la participación de la banda invitada Fausto Not Disco, el jurado dio como ganadora en la categoría de Música Popular a la obra titulada Lloraré, a cargo de la cantautora Paz Court Meza. El segundo lugar recayó en la canción Y brotaré, de Valeria Marmentini Madrid.

 

Finalizada la jornada, Paz Court valoró la oportunidad de participar en el certamen y se mostró agradecida por el logro. "Es una muy buena instancia para la música chilena, para los creadores. Es una enorme felicidad poder ser parte y más aún haber ganado el primer premio. Me siento muy emocionada y contenta. Sin duda es una reafirmación de lo que estamos haciendo", expresó.

 

La XIII versión del certamen culmina este noche con la premiación en la categoría Música Clásica, en la que se enfrentarán Camila Herrera, con la obra La trapecista; Aina Sandoval con Cardumen y Mario Oyanedel, por su composición Ecos y resonancias.

 

Este premio lleva por nombre Luis Advis como homenaje al destacado compositor chileno, fallecido el 2004. Entre sus obras más destacadas están Valparaíso, el ciclo Canciones del 900(interpretadas por Margot Loyola), la Cantata de Santa María de Iquique, referente fundamental del movimiento de la Nueva Canción Chilena, interpretada por Quilapayún; el Canto para una Semilla, basado en poemas de Violeta Parra y grabado por Inti-Illimani, Isabel Parra y Carmen Bunster; y la sinfonía Los Tres Tiempos de América, registrada por Quilapayún y la cantante española Paloma San Basilio en 1988.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Sebastián Garay el 26/06/2018

Presentamos el sexto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Jorge Drexler, viajero y juglar, máximo representante de las nuevas generaciones de trovadores uruguayos tiene desde hoy su merecido espacio en nuestras páginas.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional