El pasado viernes 20 de octubre se desveló la figura de cera de Sara González en el Museo de Cera de Bayamo (Granma, Cuba) en la que ella aparece de pie y con un micrófono simulando que canta y que ha recibido múltiples críticas por su dudosa ejecución, incluso de su compañera Diana Balboa que la ha calificado de "horror". "Sara donde esté, si está muerta, es de la risa", ironizó.
![]() Figura de cera de Sara González en el Museo de Cera de Bayamo.
© La Demajagua
|
El pasado viernes 20 de octubre, y con la presencia de los trovadores cubanos Marta Campos, Pepe Ordás y Augusto Blanca, se desveló la figura de cera de Sara González en el Museo de Cera de Bayamo (Granma, Cuba).
La escultura de cera policromada es obra de los hermanos Rafael y Leander Barrios Milán, junto a su padre y maestro Rafael Barrios Madrigal; siendo esta la vigésimo primera que crean para este museo.
Más allá de la indudable buena intención de los escultores, lo cierto es que el resultado de su creación incendió inmediatamente las redes sociales con comentarios principalmente satíricos e irónicos.
La compañera de Sara González, la artista plástica Diana Balboa, mostró su disconformidad con la obra en su cuenta de Facebook: "Acabo de ver el horror que hicieron con Sara en el museo de cera. Hago constar mi desacuerdo desde el principio. Se tomó la decisión, se publicó en el periódico y no fui consultada. Solo después se me pidieron fotos de Sara".
"Sara donde esté, si está muerta, es de la risa", ironizó finalmente.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos