Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gerónimo Pavani presenta «Inti»

REDACCIÓN el 23/10/2017 

El cantautor argentino Gerónimo Pavani presenta su segundo disco Inti, un trabajo que reúne canciones propias con instrumentación folklórica en un disco/diario de viaje.

Portada del disco «Inti» de Gerónimo Pavani.Hijo de la música popular argentina y de estos tiempos en ebullición creativa, Gerónimo Pavani logra plasmar una obra conceptual, varias piezas que en el todo logran un solo arte. Inti es un disco/diario de viaje, en el cual aparece tanto el río Paraná con su canción, como la laguna de Pozuelos con la puna, su huayno y su canto con caja; la mar chilena con el desierto, su cueca y su pandero; la música criolla de Lima con el cajón peruano y zamacueca, la selva de Pucallpa con su chicha y su cumbia.

 

Inti, un disco de charango que mezcla la sonoridad andina con el paisaje urbano.

 

Gerónimo Pavani viaja de la caja chayera al charango, del charango a la guitarra, de la guitarra al piano, utilizando un pedal de loop para mezclar estos instrumentos a tiempo real. Acompañado por Alejandrina Zannini en percusión y accesorios; y José Luis Balbuena en vientos andinos.

 

Más allá de las cuestiones acerca de la estética musical y sus lugares geográficos, Inti es un disco que nace como herramienta de sanación, como medio de purificación del alma. Todas sus letras reivindican y buscan la conexión del hombre actual con su naturaleza ancestral para lograr así la evolución del ser.

 

Gerónimo Pavani (1989) es un músico y compositor santafesino. Si bien, siempre estuvo volcado a la música popular, empezó su carrera musical dando conciertos de música académica en el Conservatorio Scarafia de Rosario. Como tecladista, Pavani acompaño a varias bandas de la escena local: "Rocket" , "Scumbag" "El Ajuste" ,"Tacto" , "Ojo de buey", "El regreso del coelacanto","Alvear Road", "Tocando Hendrix" , Versiones de Versiones", "Cepillo", entre otras) y participó en la grabación de algunos discos como "Soñar Horizontes"(Tacto) "El Ajuste"(El Ajuste) "En el más acá"(Facundo Nardone) y "Eterno Fragor" (Ignacio Arigos), "Versiones vol.1 y vol.2" (Versiones de versiones) y "Todas las noches" (Cristián Balachino) "Dermis"(Cepillo).

 

Gerónimo Pavani.

 

Estudió "Composición, Instrumentación y Análisis Musical" con los compositor de música contemporánea Claudio Lluan y Dante Grela

 

En el año 2008 graba su primer EP Nadie va ser feliz, el cual fue editado y presentado en forma independiente en Ecuador (Guayaquil - Quito) y Colombia (Cali - Bogotá) en el año 2009; en medio de un viaje de mochila entre Enero y Septiembre del mismo año.

 

Al volver de su viaje, Pavani arma "Hueso" junto a Diego Villalba (El Vagón) en batería. Un dúo de rock que mezcla temas de autoría de los dos integrantes que graba su primer EP en el año 2010; en el año 2013 edita independientemente un disco en vivo grabado en "Beatlesmemo".

 

En el año 2014, graba su primer disco solista, Gerónimo. Un disco de canciones con instrumentación acústica y en gran parte folclórica (guitarras, piano, cuatro venezolano, quenas, flautas, caja chayera, etc.).Este disco fue presentado en una gira totalmente independiente, la cual lo llevo al músico a escenarios de todo tipo, por Argentina, Chile, Perú y Bolivia.

 

En el 2016 formo "La Bagua", un dúo de charango y guitarra, con el cual recorrieron Paraguay y grabaron un disco llamado Recuerdos del Paraguay.

 

En el mismo año junto a Ramiro Benetti y Pancho Travaglia crea "RocK Violeta", un tributo rock a Violeta Parra.

 

Como pianista formo parte del trío de folclore "Tre pal pique", y acompañó en algunas presentaciones a artistas como Ramón Ayala, Aldana Moriconi y Florencia Dávalos.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ánimo animal

por Francisco Espinosa el 12/12/2018

El pasado 10 de diciembre un abarrotado Wizink Center de Madrid homeanajeaba a Luis Eduardo Aute de la mano de veinte voces como las de Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Vicente Feliú, Vïctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra o Ismanel Serrano, entre otros.

HOY EN PORTADA
Entrevista a Litto Nebbia (II)

por Manel Gausachs el 14/12/2018

Hoy publicamos la segunda parte de la entrevista que tuvimos con el maestro rosarino en su última visita a Barcelona. Proseguimos hablando de su faceta como productor, de su nueva autobiografía Mi banda sonora y de lo cerca y lejos que está a la vez entre sí todo el mundo hispánico de la música.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional