Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Gerónimo Pavani presenta «Inti»

REDACCIÓN el 23/10/2017 

El cantautor argentino Gerónimo Pavani presenta su segundo disco Inti, un trabajo que reúne canciones propias con instrumentación folklórica en un disco/diario de viaje.

Portada del disco «Inti» de Gerónimo Pavani.Hijo de la música popular argentina y de estos tiempos en ebullición creativa, Gerónimo Pavani logra plasmar una obra conceptual, varias piezas que en el todo logran un solo arte. Inti es un disco/diario de viaje, en el cual aparece tanto el río Paraná con su canción, como la laguna de Pozuelos con la puna, su huayno y su canto con caja; la mar chilena con el desierto, su cueca y su pandero; la música criolla de Lima con el cajón peruano y zamacueca, la selva de Pucallpa con su chicha y su cumbia.

 

Inti, un disco de charango que mezcla la sonoridad andina con el paisaje urbano.

 

Gerónimo Pavani viaja de la caja chayera al charango, del charango a la guitarra, de la guitarra al piano, utilizando un pedal de loop para mezclar estos instrumentos a tiempo real. Acompañado por Alejandrina Zannini en percusión y accesorios; y José Luis Balbuena en vientos andinos.

 

Más allá de las cuestiones acerca de la estética musical y sus lugares geográficos, Inti es un disco que nace como herramienta de sanación, como medio de purificación del alma. Todas sus letras reivindican y buscan la conexión del hombre actual con su naturaleza ancestral para lograr así la evolución del ser.

 

Gerónimo Pavani (1989) es un músico y compositor santafesino. Si bien, siempre estuvo volcado a la música popular, empezó su carrera musical dando conciertos de música académica en el Conservatorio Scarafia de Rosario. Como tecladista, Pavani acompaño a varias bandas de la escena local: "Rocket" , "Scumbag" "El Ajuste" ,"Tacto" , "Ojo de buey", "El regreso del coelacanto","Alvear Road", "Tocando Hendrix" , Versiones de Versiones", "Cepillo", entre otras) y participó en la grabación de algunos discos como "Soñar Horizontes"(Tacto) "El Ajuste"(El Ajuste) "En el más acá"(Facundo Nardone) y "Eterno Fragor" (Ignacio Arigos), "Versiones vol.1 y vol.2" (Versiones de versiones) y "Todas las noches" (Cristián Balachino) "Dermis"(Cepillo).

 

Gerónimo Pavani.

 

Estudió "Composición, Instrumentación y Análisis Musical" con los compositor de música contemporánea Claudio Lluan y Dante Grela

 

En el año 2008 graba su primer EP Nadie va ser feliz, el cual fue editado y presentado en forma independiente en Ecuador (Guayaquil - Quito) y Colombia (Cali - Bogotá) en el año 2009; en medio de un viaje de mochila entre Enero y Septiembre del mismo año.

 

Al volver de su viaje, Pavani arma "Hueso" junto a Diego Villalba (El Vagón) en batería. Un dúo de rock que mezcla temas de autoría de los dos integrantes que graba su primer EP en el año 2010; en el año 2013 edita independientemente un disco en vivo grabado en "Beatlesmemo".

 

En el año 2014, graba su primer disco solista, Gerónimo. Un disco de canciones con instrumentación acústica y en gran parte folclórica (guitarras, piano, cuatro venezolano, quenas, flautas, caja chayera, etc.).Este disco fue presentado en una gira totalmente independiente, la cual lo llevo al músico a escenarios de todo tipo, por Argentina, Chile, Perú y Bolivia.

 

En el 2016 formo "La Bagua", un dúo de charango y guitarra, con el cual recorrieron Paraguay y grabaron un disco llamado Recuerdos del Paraguay.

 

En el mismo año junto a Ramiro Benetti y Pancho Travaglia crea "RocK Violeta", un tributo rock a Violeta Parra.

 

Como pianista formo parte del trío de folclore "Tre pal pique", y acompañó en algunas presentaciones a artistas como Ramón Ayala, Aldana Moriconi y Florencia Dávalos.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional