Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Txetxu Altube presenta «Tras el huracán», primer single de su próximo disco

REDACCIÓN el 24/10/2017 

El músico y compositor madrileño Txetxu Altube acaba de presentar Tras el huracán, el primer corte de su disco homónimo, el segundo en solitario de su carrera, que saldrá a la venta el día 17 de noviembre.

Portada del disco «Tras el huracán» de Txetxu Altube.El músico y compositor madrileño Txetxu Altube, ex componente de Los Madison, vuelve, después de Cuestión de intensidad (2015), con Tras el huracán, un disco sin complejos de sonido folk y letras contundentes, producido por José Nortes (Ariel Rot, Miguel Ríos, Coque Malla...).

 

El disco fue grabado en Black Betty Studios entre abril y agosto pasados al estilo tradicional, con los músicos tocando simultáneamente. Txetxu Altube (guitarra acústica, eléctrica, barítono, mandolina, voz), contó con el trabajo y el talento de David Castro (guitarra acústica), Jitka Kubešová (violín), Javier Celada (low whistle,tin whistle, gaita), Karlos Arancegui (batería, percusión), César Pop (piano, rhodes, hammond), Carlos Altube (bajo), Nacho Mur (guitarra eléctrica, mandolina) y Jose Nortes (guitarra eléctrica, piano), productor inseparable del músico madrileño desde sus inicios.

 

El álbum saldrá a la venta el día 17 de noviembre y se presentará el día 24 del mismo mes en la sala Galileo Galilei de Madrid. "Después de un huracán personal, me refugié donde siempre, en las canciones. Me emocionaban, me hacían llorar, me levantaban el ánimo. Como hacen siempre", de eso habla Tras el huracán, del poder curativo y al mismo tiempo destructivo de las canciones, de su magia.

 

El primer corte del disco es el tema que da nombre al disco: Tras el huracán y ya puede escucharse en las principales plataformas digitales.

 

Cantante, guitarrista y compositor de todos los temas de Los Madison, Txetxu Altube es, además del refuerzo en el gusto por los músicos antes reseñados, la aportación de una vertiente pop en la onda de Antonio Vega o Los Secretos y una pasión por rockeros solistas españoles como Miguel Ríos, José Ignacio Lapido o Quique González. Sin duda, fue responsable en gran medida del inconfundible sonido de la banda, aportando una preciosa voz y muy amplia en registros, una ejecución como guitarrista impecable y plena de creatividad y unas excelentes canciones con fuerte carga emocional.

 

Actualmente, Txetxu Altube combina sus conciertos en solitario con colaboraciones en los directos de artistas como César Pop o Dani Flaco.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional