Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Manuel García publica «Los Habitantes (Bestiario)» un nuevo disco en clave musical moderna contemporánea

REDACCIÓN el 24/10/2017 

Manuel García lanza este viernes el disco Los Habitantes (Bestiario) realizado en colaboración con el compositor clásico contemporáneo Sebastián Vergara y la interpretación del Ensamble MúsicActual dirigido por Sebastián Errázuriz.

Portada del disco «Los Habitantes (Bestiario)» de Manuel García y Sebastián Errázuriz.Los Habitantes (Bestiario) el nuevo disco de Manuel García, compuesta conjuntamente con el compositor clásico contemporáneo Sebastián Vergara es una obra conceptual que según el trovador chileno "se adentra en una parte del subconsciente del ser humano. Aquella donde se fabrican los sueños y donde no deja estar presente la relación del hombre con la naturaleza. A veces expresada en la identificación atávica del ser humano con pequeños insectos, bestias, incluso con los cuatro elementos: aire, tierra, fuego, agua. La representación mística, filosófica y religiosa de esta identificación ha dado pie a grandes mitos y leyendas de la historia humana, de su paso por el mundo".

 

"Aquí ofrecemos una representación modesta de este aspecto del humano. Hacemos un retablo, una representación musical y versada donde no faltan bichejos o fuerzas de la naturaleza rigiendo el mundo de las bestias, de los seres de luz o de la oscuridad, incluyendo a ese ser mitad ángel, mitad bestia, es decir, nosotros mismos", prosigue García.

 

"Ha sido para mí una gran experiencia trabajar con músicos tan talentosos y humanamente tan cercanos al desarrollo del arte chileno como lo es El Ensamble MúsicActual, así como el honor de haber sido dirigido por el reconocido maestro Sebastián Errázuriz; de más está decir lo grato y especial que fue compartir este camino mano a mano con uno de nuestros más importantes artistas creadores de música contemporánea como es el joven maestro Sebastián Vergara", concluye el trovador chileno.

 

Por su parte Sebastián Vergara comenta acerca de Los Habitantes (Bestiario): "Al enfrentar la composición de esta obra en conjunto, se nos presentaban importantes desafíos técnicos y autorales. El ejercicio de la composición musical, habitualmente desarrollado en solitario, debía resolverse ahora en un encuentro que acogiera los universos estéticos de cada uno, ya que ahí reposaba la dimensión experimental de este proyecto en su primera fase. La expectativa fundacional de este proyecto está dada por la intención de crear algo nuevo, producir una obra que no fuera el objeto lógico en el catálogo de cualquiera de nosotros, sino que efectivamente fuera una obra que solo pudiera existir en este particular encuentro".

 

"Cuando comenzamos a crear el resultado era invisible, a lo sumo una mera intuición, por lo que había que hacer aparecer un lenguaje que fuera fiel a nuestras intenciones, crear metodologías de trabajo y saber reconocer el camino en el camino".

 

"El fruto fue una obra conceptual de aproximadamente una hora de duración para un ensamble de cámara de 14 músicos. El cuarteto de cuerdas, se encuentra con el piano eléctrico Rhodes, el vibráfono, el contrabajo, la percusión, la guitarra, el cuarteto de maderas y la inconfundible voz de Manuel, transitando por canciones y transiciones instrumentales casi sin pausas, en una serie de transformaciones que van conduciendo a esta música de forma orgánica a través de un intenso viaje musical y existencial", finaliza Vergara.

 

2 Comentarios
#2
salvador sanchez gutierrez
España
[01/12/2017 21:20]
Vota: +0
Dirme de quien, y te lo mando desde Andalucia,España.
#1
rocio
chile
[30/11/2017 13:17]
Vota: +0
Hola! mi papa quiere el CD como regalo de navidad. Me podrian ayudar a ver donde lo puedo encontrar a la venta?. Mil gracias!









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional