Portada > Actualidad
Vota: +0

De Cajón! Festival Flamenco de Barcelona 2017

Estrella Morente inaugura De Cajon!, el Festival Flamenco de Barcelona

REDACCIÓN el 25/10/2017 

La cantaora Estrella Morente inicia el próximo martes, 31 de octubre, en el Palau de la Música de Barcelona, una nueva edición del festival flamenco De Cajón!, por segundo año consecutivo integrado como una serie con entidad propia dentro del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Estrella Morente.
Estrella Morente.

Serán en total 7 conciertos, que incluyen otras voces ineludibles del flamenco contemporáneo como Rocío Márquez, que presenta su aclamado disco firmamento (BARTS, 16 de noviembre); Diego El Cigala, que ofrecerá un apasionante espectáculo íntimo, voz y piano, junto al pianista catalán Jaime Calabuch, Jumitus (Palau de la Música, 23 de noviembre), y Duquende, que estrena, junto a músicos como Diego del Morao y piraña y el baile de Farru, su muy especial homenaje a Camarón de la Isla y Paco de Lucía (BARTS, 30 de noviembre).

 

En el apartado guitarrístico, el festival acoge tres de los grandes guitarristas de la actualidad: el catalán Chicuelo, con su increíble colaboración con el pianista menorquín Marco Mezquida (Luz de Gas, 4 de noviembre); el guitarrista de referencia de Chick Corea, Niño Josele (Conservatori del Liceu, 8 de noviembre), y el gran Tomatito, que además contará como invitado especial con la voz de José Mercé, a quien le vuelve de esta manera la invitación que el cantaor le hizo en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Niño Josele y Tomatito ofrecerán, además, dos clases magistrales en el Conservatori del Liceu.

 

Finalmente, el concierto de la voz de Ketama, Antonio Carmona —que debía presentar en BARTS su último disco, Obras son amores—, se ha aplazado por motivos médicos hasta el 22 de marzo del 2018, en la misma sala donde estaba programado.

 

«La apuesta del festival de jazz para recuperar el De Cajón! nos permite consolidar una serie de un alto nivel artístico y poder llegar a un público más amplio. Son, creemos, muy buenas noticias ahora mismo en el contexto musical de la ciudad y especialmente en el del flamenco», afirma Joan Rosselló, director del De Cajón!

 

Según el director artístico del festival de jazz, Joan Anton Cararach, «el flamenco representa, como el jazz, el diálogo sin condiciones, las tensiones entre lo nuevo y lo viejo, las culturas que se hablan con franqueza y con ganas de seducir y de seducirnos.»










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional