La cantautora Eva Dénia y la chelista Merxe Martínez, ambas valencianas, revisitan la obra del francés Georges Brassens en Merci Brassens (Mésdemil, 2017) formando un dúo de voz y guitarra con violonchelo que insufla a las melodías de Brassens un gran lirismo, y muestra toda su eficacia comunicativa en la sencillez de unos directos casi acústicos.
Eva Dénia, cantante con una obra musical consolidada que ha transitado discográficamente por el jazz, la bossa nova, la chanson, la música tradicional valenciana y la canción de autor, nos ofrece con Merci Brassens (Mésdemil, 2017) su tercera aproximación al cantautor de Sète.
En Merci Brassens, Eva Dénia revisita algunas de las más bellas composiciones del gran cantautor francés y lo hace acompañada por la chelista Merxe Martínez, formando un dúo de voz y guitarra con violonchelo que insufla a las melodías de Brassens un gran lirismo, y muestra toda su eficacia comunicativa en la sencillez de unos directos casi acústicos.
La producción musical del disco es de Carles Dénia, que también puntea los temas con laúdes, segundas guitarras y percusiones. El resultado último es un CD acústicamente pulcro, refinadamente natural, melódicamente rico y visualmente alegre, gracias a una colorista carpeta de la diseñadora Tesa Crespo.
El disco incluye once canciones en francés y dos en catalán y recorre clásicos de Georges Brassens como Les amoureux des bancs publics, Au bois de mon coeur, Il n’y a pas d’amour heureux, La cane de Jeanne... y lo hace con una sensibilidad y un toque muy característicos, sin perder, sin embargo, la esencia del original.
Cabe recordar que Eva Dénia dedicó un primer disco a George Brassens en 2005 —Chante Brassens— y un segundo en 2008 —Toujours Brassens, ambos editados por Comboi Records.
Gracias a estos trabajos, Dénia ha participado en algunos de los festivales más importantes que se celebran en Francia en homenaje a Brassens y ha recibió la mención al mejor disco Brassens del año 2008 por parte de la prestigiosa revista francesa Chorus.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.
En un Palau Sant Jordi abarrotado, Joaquín Sabina se despidió de Barcelona con un concierto que fue al mismo tiempo un inventario de vida y un abrazo multitudinario a través de veintidós canciones que, tras más de medio siglo de carrera, ya no le pertenecen solo a él.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos