Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Eva Dénia y Merxe Martínez presentan «Merci Brassens»

REDACCIÓN el 25/10/2017 

La cantautora Eva Dénia y la chelista Merxe Martínez, ambas valencianas, revisitan la obra del francés Georges Brassens en Merci Brassens (Mésdemil, 2017) formando un dúo de voz y guitarra con violonchelo que insufla a las melodías de Brassens un gran lirismo, y muestra toda su eficacia comunicativa en la sencillez de unos directos casi acústicos.

Portada del disco «Merci Brassens» de Eva Dénia y Merche Martínez.Eva Dénia, cantante con una obra musical consolidada que ha transitado discográficamente por el jazz, la bossa nova, la chanson, la música tradicional valenciana y la canción de autor, nos ofrece con Merci Brassens (Mésdemil, 2017) su tercera aproximación al cantautor de Sète.

 

En Merci Brassens, Eva Dénia revisita algunas de las más bellas composiciones del gran cantautor francés y lo hace acompañada por la chelista Merxe Martínez, formando un dúo de voz y guitarra con violonchelo que insufla a las melodías de Brassens un gran lirismo, y muestra toda su eficacia comunicativa en la sencillez de unos directos casi acústicos.

 

La producción musical del disco es de Carles Dénia, que también puntea los temas con laúdes, segundas guitarras y percusiones. El resultado último es un CD acústicamente pulcro, refinadamente natural, melódicamente rico y visualmente alegre, gracias a una colorista carpeta de la diseñadora Tesa Crespo.

 

El disco incluye once canciones en francés y dos en catalán y recorre clásicos de Georges Brassens como Les amoureux des bancs publics, Au bois de mon coeur, Il n’y a pas d’amour heureux, La cane de Jeanne... y lo hace con una sensibilidad y un toque muy característicos, sin perder, sin embargo, la esencia del original.

 

Cabe recordar que Eva Dénia dedicó un primer disco a George Brassens en 2005 —Chante Brassens— y un segundo en 2008 —Toujours Brassens, ambos editados por Comboi Records.

 

Gracias a estos trabajos, Dénia ha participado en algunos de los festivales más importantes que se celebran en Francia en homenaje a Brassens y ha recibió la mención al mejor disco Brassens del año 2008 por parte de la prestigiosa revista francesa Chorus.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM