El músico colombiano-venezolano afincado en Nueva York Juancho Herrera presenta Gaviero, "formas de imaginar y estar vivo".
Inspirado en Maqroll, el famoso personaje literario de Álvaro Mutis, el cantautor colombiano-venezolano Juancho Herrera entrega una cosecha lenta y meditada de 6 temas nuevos, junto al trabajo fotográfico de Miguelángel Yabrudes.
Para cualquier navegante lo importante es el viento: una trompeta siempre nos interviene el pecho en favor de la libertad y las canciones de Juancho, son esencialmente libres. Este nuevo proyecto, que recorre cinco temas propios y uno tradicional de Venezuela —El gallo pinto—, suma versos hijos de una íntima revisión personal del paso del tiempo, y de no pretender "por hacer" la idea de "entender", como dice el mismo Herrera.
Con Gaviero escuchamos la música de alguien que no teme a las mezclas, sino que se sabe fruto de ellas. Estas canciones saben por igual, que la historia se pisa los pasos a sí misma y que la vida necesita siempre "comenzar a amar de nuevo y quemar los falsos derroteros" como reza Falsos derroteros, primer tema del conjunto.
Acompañan a Juancho en esta nueva costa, la trompeta de Josh Deutsch, el bajo de Ben Zwerin, así como en percusión las manos de Yayo Serka y Keita Ogawa. Junto a ellos, las voces y talentos de Sofia Tosello, Sofia Rei, Alejo García y Samuel Torres como invitados especiales.
A su vez, una apuesta visual acompaña cada tema con fotografías de Miguelángel Yabrudes, dejando a su paso un diálogo entre lenguajes, imágenes y sensaciones, entrecruzando lo soñado, lo olvidado y lo obtenido.
Con Gaviero, Juancho Herrera nos recuerda una vez más, lo inútil que resulta intentar domar los torbellinos, y que tanto una promesa, una bala o una canción, son formas de aceptar el destino.
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos