Portada > Opinión
Vota: +0

En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

Joan Jara recibe el Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017 

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

Pere Camps, director del Festival BarnaSants entrega a Joan Jara el Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en representación de la Fundación Víctor Jara. © Mayte de Agorreta
Pere Camps, director del Festival BarnaSants entrega a Joan Jara el Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en representación de la Fundación Víctor Jara.
© Mayte de Agorreta

 

Joan Jara ha recibido el Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 concedido a la Fundación Víctor Jara visiblemente emocionada. La presidenta de la Fundación y viuda del trovador chileno asesinado, pese a su avanzada edad ha querido estar expresamente en el acto y agradecer la concesión de este premio que reconoce la memoria viva del gran cantor y su Fundación que continúa en la actualidad trabajando para la difusión y transmisión a las nuevas generaciones chilenas de su vida y obra.

 

Pere Camps ha manifestado a Joan Jara que personalmente estaba viviendo uno de los momentos emocionalmente más significativos y solidariamente entrañables de su vida como luchador y activista cultural y ha recordado en su intervención los lazos de fraternidad en la historia con Cataluña de la figura de Víctor Jara y su música con las generaciones de cantores que programa el festival. Precisamente este año 2017 el país invitado ha sido Chile con cantores de diferentes generaciones y con un homenaje especial a los imprescindibles Violeta Parra y Víctor Jara.

 

Pere Camps también ha acabado su intervención denunciando la política represiva del Estado Español contra Catalunya y su gobierno democráticamente elegido —más la mitad encarcelados y el resto exiliados en Bruselas (Bélgica)—, y pidiendo la solidaridad y apoyo al pueblo y la cultura de Cataluña, de la cual el Festival BarnaSants es digno representante y un referente cultural internacional.

 

El 15 de septiembre pasado, Isabel Parra recibió en Barcelona de manos de la alcaldesa de la ciudad Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 

Pere Camps y Joan Jara. © Mayte de Agorreta
Pere Camps y Joan Jara.
© Mayte de Agorreta










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional