Portada > Opinión
Vota: +0

En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

Joan Jara recibe el Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017 

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

Pere Camps, director del Festival BarnaSants entrega a Joan Jara el Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en representación de la Fundación Víctor Jara. © Mayte de Agorreta
Pere Camps, director del Festival BarnaSants entrega a Joan Jara el Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en representación de la Fundación Víctor Jara.
© Mayte de Agorreta

 

Joan Jara ha recibido el Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 concedido a la Fundación Víctor Jara visiblemente emocionada. La presidenta de la Fundación y viuda del trovador chileno asesinado, pese a su avanzada edad ha querido estar expresamente en el acto y agradecer la concesión de este premio que reconoce la memoria viva del gran cantor y su Fundación que continúa en la actualidad trabajando para la difusión y transmisión a las nuevas generaciones chilenas de su vida y obra.

 

Pere Camps ha manifestado a Joan Jara que personalmente estaba viviendo uno de los momentos emocionalmente más significativos y solidariamente entrañables de su vida como luchador y activista cultural y ha recordado en su intervención los lazos de fraternidad en la historia con Cataluña de la figura de Víctor Jara y su música con las generaciones de cantores que programa el festival. Precisamente este año 2017 el país invitado ha sido Chile con cantores de diferentes generaciones y con un homenaje especial a los imprescindibles Violeta Parra y Víctor Jara.

 

Pere Camps también ha acabado su intervención denunciando la política represiva del Estado Español contra Catalunya y su gobierno democráticamente elegido —más la mitad encarcelados y el resto exiliados en Bruselas (Bélgica)—, y pidiendo la solidaridad y apoyo al pueblo y la cultura de Cataluña, de la cual el Festival BarnaSants es digno representante y un referente cultural internacional.

 

El 15 de septiembre pasado, Isabel Parra recibió en Barcelona de manos de la alcaldesa de la ciudad Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 

Pere Camps y Joan Jara. © Mayte de Agorreta
Pere Camps y Joan Jara.
© Mayte de Agorreta







 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

HOY EN PORTADA
Historias de vida

por Carles Gracia Escarp el 15/06/2026

Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM