Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Evelyn Cornejo lanza «La Chusma Inconsciente»

REDACCIÓN el 05/11/2017 

Después de dos discos e innumerables presentaciones a lo largo de Chile, Evelyn Cornejo lanza su tercer álbum, La Chusma Inconsciente, once canciones propias y una nueva musicalización de una de las décimas de Violeta Parra.

Portada del disco «La Chusma Inconsciente» de Evelyn Cornejo.La cantautora chilena Evelyn Cornejo vuelve con su canto cargado de sonoridades de la música popular, La Chusma Inconsciente, un disco representa un viaje de amor y utopías que redescubren América formado por once canciones propias y una nueva musicalización de una de las décimas de Violeta Parra (Mas van pasando los años).

 

Evelyn Cornejo muestra un tránsito distinto, un tributo a distintas geografías a través del bolero, joropo, bossa nova, trova, etc.

 

Los contenidos de las canciones vuelven a temas anteriores dada su vigencia. Canciones como Palomito y En este amor insisten en las ilusiones y desilusiones amorosas; A mí me matan las leyes renuevan el compromiso con la canción de denuncia frente a los abusos de corrupción política; Amor sicópata con su humor ácido; La golondrina es un manifiesto que reúne la sabiduría ecológica del pueblo mapuche que sigue asediado por los dueños de Chile, los medios de comunicación ideologizados y el estado represor.

 

La Chusma Inconsciente se enriquece de arreglos de percusiones, bronces y armonía de voces, fortaleciendo la creación musical arraigada en los movimientos contraculturales atentos a las vivencias y reclamos presentes en nuestro cotidiano.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional