En este viernes 10 de noviembre llega a las tiendas y a las plataformas digitales el nuevo álbum de estudio de Daniel Drexler: Uno, un nuevo disco de estudio con doce canciones inéditas.
Uno es el séptimo disco en la carrera del cancionista uruguayo Daniel Drexler, e incluye 12 canciones inéditas, entre ellas los tres primeros singles lanzados en octubre, Febril Remanso; Al menos un segundo, con Marcelo Jeneci; y Los peones de la guerra.
El disco fue producido por Alexandre Kassin y fue grabado mayoritariamente en Río de Janeiro, con tomas adicionales en Montevideo y Buenos Aires. Asimismo, cuenta con la co-producción de Dany López, Gonzalo Gutiérrez (Uruguay) y Matías Cella (Argentina). Participaron en la grabación renombrados músicos de los tres países, destacándose Marcos Suzano, Davi Moraes, Domenico Lacelloti, Leo Reis y Martín Ibarburu entre otros.
"Las canciones de Uno tienen una fuerte impronta del pulso rítmico de mi ciudad, de Montevideo. Principalmente de la música de raíz afro-uruguaya, del candombe. Pero de alguna manera poco a poco las canciones empezaron pedir un tratamiento ligado a cierta exuberancia rítmica y armónica. Poco a poco me fui corriendo hacia el norte, hacia una ciudad que siempre estuvo muy presente en mi universo musical: Rio de Janeiro. Al final, el disco terminó siendo una encrucijada entre la música de raíz afro del Río de la Plata y el universo percusivo y armónico carioca. Me gustó la idea de recorrer un puente imaginario entre Buenos Aires, Montevideo y Río…", ha comentado Daniel Drexler sobre su nuevo disco.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos