Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Magdalena Matthey lanza «Lo más cerca posible»

REDACCIÓN el 08/11/2017 

La cantautora chilena Magdalena Matthey lanza Lo más cerca posible, su octavo disco en estudio que presenta hoy a las 20:30 horas en el ciclo Mujeres Íntimas del Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile.

Portada del disco «Lo más cerca posible» de Magdalena Matthey.La cantautora chilena Magdalena Matthey (1971) lanza oficialmente su octavo disco de estudio, Lo más cerca posible, un desafío mayor en su sonido y con el que conmemora 24 años de carrera artística; una placa que cuenta con la participación además de los músicos Simón González y Nano Stern, entre otros.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

El primer adelanto del disco se titula Todo es tan lindo contigo, canción que ya está disponible en Spotify, iTunes, Apple Music, Deezer, Claro Música, Google Play y todas las plataformas de streaming de música . Además, que cuenta con un lyric video realizado con fotografías enviadas por sus fans.

 

Formada en la Escuela de Artes de Música Popular de la SCD, la artista ha desarrollado una prolífica, versátil y premiada trayectoria a través de una profunda observación de la idiosincrasia chilena, con sus costumbres y dinámicas, que ha plasmado en discos que transitan desde la música de raíz folclórica y popular, pasando por la fusión latinoamericana, hasta abordar la trova y pinceladas del jazz.

 

Su notoriedad a nivel nacional llega en 1995, al ganar Gaviota de Plata durante la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con el tema —de su autoría— María Leonor Lucía; certamen en el que de hecho nuevamente triunfa en 2003 como "Mejor intérprete" con Ojos gitanos, de la cantautora nacional Mariela González.

 

Asimismo obtiene en 2005 el Altazor al "Mejor disco en fusión alternativa de jazz" con la placa Mañana será otro día y en 2008 el primer lugar del Concurso Luis Advis de música para piano y arpa, y además de invitar a grabar a Pedro Aznar en su disco Afuera (2007), entre otros reconocimientos, lo que ratifica la notable versatilidad de una de las artistas más importantes de la escena musical actual de nuestro país.

 

Magdalena Matthey presentará Lo más cerca posible este miércoles 8 de noviembre a las 20:30 en el Teatro Nescafé de las Artes en el contexto de su ciclo Mujeres Íntimas.

 

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM