Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad cinematográfica

Se estrena el documental «Serrat, el noi del Poble Sec»

REDACCIÓN el 11/11/2017 

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

Un Serrat muy joven en un fotograma del documental «Serrat, el noi del Poble Sec».

Personas/grupos relacionados

 

Joan Manuel Serrat se adentra en los recuerdos de su infancia y juventud en el barrio del Poble Sec en Serrat, el noi del Poble Sec un documental de 54 minutos dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se acaba de estrenar en el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus.

 

A través de las anécdotas más personales, el documental nos traslada a mitades del siglo pasado, con sus costumbres y sus normas, mientras Serrat nos transmite el carácter familiar, caótico, vivo, de una época difícil de olvidar, y todo ello con la ayuda del periodista Lluís Permanyer.

 

Poco queda ya de aquel barrio marcado por la posguerra. Las tiendas han cambiado, los prostíbulos han cerrado, las calles se han arreglado. La renovación es inevitable, aunque suponga desprenderse de los recuerdos más preciados. Pero todo queda en la memoria de quien lo ha vivido.

 

Serrat, el noi del Poble Sec es el recuerdo nostálgico de una Barcelona pasada, de la calidez de un barrio trabajador al pie de Montjuïc que vio crecer al joven Serrat.

 

Joan Manuel Serrat entrevistado por Lluís Permanyer en el documental «Serrat, el noi del Poble Sec».

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Xavier Pintanel el 15/03/2019

El grupo chileno Quilapayún —bajo la dirección de Rodolfo Parada y Patricio Wang— propuso un homenaje a Violeta Parra y Víctor Jara, artistas fundamentales en su génesis, en el concierto que realizaron en el marco de la vigésimo cuarta edición del festival BarnaSants.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional