Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad cinematográfica

Se estrena el documental «Serrat, el noi del Poble Sec»

REDACCIÓN el 11/11/2017 

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

Un Serrat muy joven en un fotograma del documental «Serrat, el noi del Poble Sec».

Personas/grupos relacionados

 

Joan Manuel Serrat se adentra en los recuerdos de su infancia y juventud en el barrio del Poble Sec en Serrat, el noi del Poble Sec un documental de 54 minutos dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se acaba de estrenar en el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus.

 

A través de las anécdotas más personales, el documental nos traslada a mitades del siglo pasado, con sus costumbres y sus normas, mientras Serrat nos transmite el carácter familiar, caótico, vivo, de una época difícil de olvidar, y todo ello con la ayuda del periodista Lluís Permanyer.

 

Poco queda ya de aquel barrio marcado por la posguerra. Las tiendas han cambiado, los prostíbulos han cerrado, las calles se han arreglado. La renovación es inevitable, aunque suponga desprenderse de los recuerdos más preciados. Pero todo queda en la memoria de quien lo ha vivido.

 

Serrat, el noi del Poble Sec es el recuerdo nostálgico de una Barcelona pasada, de la calidez de un barrio trabajador al pie de Montjuïc que vio crecer al joven Serrat.

 

Joan Manuel Serrat entrevistado por Lluís Permanyer en el documental «Serrat, el noi del Poble Sec».

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Entrevista

por Xavier Pintanel el 08/04/2026

Hay discos que no necesitan levantar la voz. Azimut es uno de ellos. Joan Isaac presenta un trabajo hecho desde la contención, desde ese lugar donde la canción deja de ser ornamento para convertirse en algo casi necesario. Un disco minimalista, preciosista, trabajado con una delicadeza profundamente orgánica. Como todo en Isaac, un acto de fe.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM