Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Sofía Tosello presenta «Lluvia fue», tango de cámara

REDACCIÓN el 13/11/2017 

El próximo viernes 8 de diciembre de 2017, en el Minton’s Harlem de Nueva York, la cantante argentina Sofía Tosello lanzará Lluvia fue, un álbum de canciones de tango contemporáneo e histórico.

Portada del disco «Lluvia fue» de Sofía Tosello.Las interpretaciones poderosas de la argentina Sofía Tosello, en nuevos y audaces arreglos de Fernando Otero, interesarán a los aficionados al tango al tiempo que presentarán a nuevas generaciones una tradición profunda y dinámica.

 

El título Lluvia fue se refiere a una lluvia que ha venido y se ha ido, y Tosello canta un mundo en el que la sabiduría y la esperanza limpian el dolor que vino antes. Hay momentos de reflexión, momentos de alegría, recuerdos de tristeza y afirmaciones de amor.

 

Lluvia fue presenta a una cantante en su propio elemento, que mira hacia adelante mientras mira hacia atrás, llora mientras abraza el futuro, quien captura, en resumen, la esencia del tango y sus emociones, a través del tiempo, el país y el idioma.

 

Lluvia fue es el cuarto álbum de Sofía Tosello. Nacida en Córdoba, Argentina, vive en Nueva York desde 1999. Su primer álbum, Alma y Luna (Sunnyside Records, 2009) fue aclamado como el comienzo de "la próxima ola de jazz latinoamericano" por Christopher Loudon en Jazz Times. Hizo un tributo al escritor argentino Jorge Luis Borges en Un Instante (JS Records, 2011), una colaboración con Julio Santillán, y en 2012 se asoció con el guitarrista peruano Yuri Juárez en Tangolandó, fusionando el tango con los ritmos del Perú.

 







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM