Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

«El canto que no cesa», nuevo CD tributo a Miguel Hernández

REDACCIÓN el 13/11/2017 

El productor y músico andaluz Paco Ortega ha reunido a Miguel Ríos, José Mercé, Concha Buika, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Soledad Giménez, Mayte Martin, Aziza Brahim, Ana Corbel y Silvio Rodríguez en El canto que no cesa, un homenaje a Miguel Hernández en el 75 aniversario de su fallecimiento.

Portada del disco «El canto que no cesa», nuevo CD tributo a Miguel Hernández.Con motivo de este "Año Hernandiano", en el que se conmemora el 75 año del fallecimiento de Miguel Hernández, se finaliza el año con la publicación de un disco homenaje que lleva por título El canto que no cesa. La publicación del álbum pone broche de oro a un año plagado de manifestaciones artísticas sobre la obra del poeta, en el que se han reunido grandes artistas capitaneados por el productor y músico andaluz Paco Ortega.

 

El disco saldrá a la venta el 28 de Noviembre y los beneficios que se obtengan con la venta del fonograma irán destinados a la ONG "Quesada Solidaria" que gestiona ayuda para los refugiados.

 

Muchos han sido los artistas, las canciones y los discos que han visitado la obra del gran poeta alicantino. Desde la obra inolvidable de Serrat hasta el último trabajo de Carmen Linares pasando por una pléyade de artistas, unos más mediáticos que otros, que han contribuido a propagar y poner en valor la conmovedora obra del poeta.

 

En El canto que no cesa aparecen cinco canciones nuevas sobre poemas de Miguel Hernández (Miguel Ríos, Concha Buika, Soledad Giménez, Aziza Brahim, y Paco Ortega); dos canciones dedicadas al poeta, Para un homenaje de Miguel Hernández de Víctor Manuel y A Miguel Hernández de Mayte Martín; dos versiones nuevas de temas publicados en el pasado (José Mercé y Ana Corbel) y dos temas reeditados anteriormente, Elegía, de Joan Manuel Serrat; y Elegía segunda de Silvio Rodríguez.

 

Un álbum repleto de sensibilidad y también de generosidad, porque todos los artistas han participado altruistamente y porque los beneficios de la venta del disco irán íntegramente a la Ayuda a los Refugiados.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional