Portada > Actualidad
Vota: +0

#VenezuelaConLosGuaraguao

Detienen en Honduras al grupo venezolano Los Guaraguao

AGENCIAS el 17/11/2017 

Los cuatro integrantes del histórico grupo venezolano Los Guaraguao fueron retenidos ayer sin justificación en el aeropuerto de San Pedro Sula, donde llegaron para una serie de presentaciones en Honduras. Las autoridades hondureñas de Inmigración los retuvieron sin justificación, y permanecieron aislados en un cuarto, sin recibir agua ni comida, hasta que abordaron un vuelo a El Salvador, con escala en Panamá.

Los Guaraguao.

 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de secuestro la detención arbitraria por las autoridades migratorias de Honduras del grupo Los Guaraguao, exponente venezolano de la nueva canción latinoamericana.

 

"Denunciamos el inaceptable secuestro de los integrantes de nuestro querido grupo Los Guaraguao por parte de las autoridades migratorias hondureñas", escribió Arreaza en su cuenta en la red social Twitter.

 

Tras retuitear un mensaje del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, el jefe de la diplomacia venezolana calificó de inaceptable el hecho y afirmó que su país tomará las acciones necesarias sobre el caso.

 

"Esta es una acción aberrante. La música de Los Guaraguao ha trascendido todas las fronteras y hoy día son amados y respetados, especialmente en tierra centroamericana", expresó el ministro.

 

Destacó, además, que el canto de Los Guaraguao es altamente apreciado y aplaudido en Centroamérica, incluida Honduras, cuyo gobierno ha decidido impedir su entrada al país, acotó en la referida red social. Agregó en Twitter el hashtag #VenezuelaConLosGuaraguao, en apoyo a esos músicos venezolanos.

 

También Adán Chávez, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente y Freddy Ñáñez, presidente de Venezolana de Televisión, se unieron a la denuncia por el maltrato que sufre esa emblemática agrupación en Tegucigalpa.

 

Asimismo, el comunicador venezolano Carlos Morges tuiteó que la retención del grupo Los Guaraguao no es sólo un ataque a la cultura venezolana, es un ataque a la integración latinoamericana.

 

De acuerdo con reportes desde Tegucigalpa, las autoridades hondureñas de Inmigración retuvieron sin justificación a músicos venezolanos, invitados a actuar en el cierre de la campaña del opositor partido Alianza.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Ànims, Animal!

el 01/02/2019

Hoy se ha presentado en Barcelona el concierto en homenaje a Luis Eduardo Aute "Ànims, Animal!" que tendrá lugar este sábado 2 de febrero y que, al igual que el que tuvo lugar en Madrid el pasado 10 diciembre, reunirá a varios amigos del cantautor para "darle ánimos". Cristina Narea, ha anunciado también un concierto similar para el mes de junio en México.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Xavier Pintanel el 02/02/2019

Cesk Freixas inauguró el pasado 25 de enero el Festival BarnaSants en el Auditori de Barcelona con la presentación de su nuevo trabajo Festa Major (U98 Music 2019) con el acompañamiento inseparable de Víctor Nin.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional