Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Paco Damas presenta «Las Sinsombrero» dedicado a las poetas de la Generación del 27

REDACCIÓN el 19/11/2017 

El cantautor andaluz Paco Damas presenta un nuevo trabajo discográfico: Las Sinsombrero, un proyecto musical y educativo donde la poesía es la protagonista del álbum a través de los versos de las poetas de la Generación del 27; mujeres olvidadas y silenciadas en pos de sus compañeros masculinos.

Portada del disco «Las Sinsombrero» de Paco Damas.Las Sinsombrero, el nuevo trabajo del cantautor andaluz Paco Damas, es un proyecto musical y educativo por la visibilidad de la Mujer, por la igualdad y contra la violencia de Género. La poesía vuelve a ser protagonista aunque en esta ocasión será a través de los versos de las poetas de la Generación del 27, mujeres olvidadas y silenciadas en pos de sus compañeros masculinos.

Autores relacionados

 

Es la primera vez que se pone música a todas estas poetas: María Zambrano, María Teresa León, Concha Méndez, Josefina de la Torre, Ernestina de Champourcín, Carmen Conde, Rosa Chacel y Ángela Figuera.

 

Un disco pensado y compuesto en femenino, que cuenta con once colaboraciones musicales: Rozalén, Carmen París, Marina Heredia, Carmen Linares, Pilar Jurado, La Shica, Roko, Clara Montes, Amparo Sánchez (Amparanoia), Argentina y Cristina del Valle.

 

La presentación oficial del nuevo trabajo —que ve la luz este mes de noviembre— tendrá lugar en la sede de Madrid de la SGAE (c/ Fernando VI, 4; metro Alonso Martínez) hoy lunes 20 de noviembre.

 

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Xavier Pintanel el 15/03/2019

El grupo chileno Quilapayún —bajo la dirección de Rodolfo Parada y Patricio Wang— propuso un homenaje a Violeta Parra y Víctor Jara, artistas fundamentales en su génesis, en el concierto que realizaron en el marco de la vigésimo cuarta edición del festival BarnaSants.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional