Portada > Actualidad
Vota: +0

Folk per la llibertat

40 músicos se reúnen en un concierto solidario para pedir la excarcelación del gobierno catalán

REDACCIÓN el 20/11/2017 

40 músicos y grupos del entorno de la música tradicional se reúnen este viernes 24 de noviembre en el concierto Folk per la llibertat en solidaridad con los ocho miembros del gobierno catalán y de los presidentes de las entidades ANC y Òmnium Cultural que se encuentran actualmente en prisión.

 

El próximo viernes 24 de noviembre el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) de Barcelona organiza un concierto solidario con la participación de más de 40 músicos y grupos del entorno de la música tradicional de los territorios de habla catalana.

 

El acceso al concierto es libre (taquilla inversa) y la recaudación se sumará a la caja de solidaridad promovida por las instituciones ANC y Òmnium Cultural. El acto dará inicio a las 21.00.

 

De momento han confirmado su presencia Joana Gomila i Arnau Obiols, Pep Gimeno "Botifarra", Miquel Gil, Francesc Ribera "Titot", Quico el Célio i el Noi, Carol Duran, Joan Garriga Carles Belda, Pau Riba, Jordi Fàbregas, Ton Rulló i Miquel Estrada, Jaume Arnella, Mirna Vilasís i Xavi Múrcia, Jordi Batiste, Toni Xuclà i Sara Terraza, Alfons Rojo, Pere Olivé, Manu Sabaté, Eduard Casals, Pau Benítez, Francesc Marimon, Clara Ayats i Marcel Marimon, Ramon Manent, Alba Tomàs, Anaís Falcó i Christian Simelio, Ivó Jordà i Marçal Ramon, Jaume Ayats, Esther Garcia i Iris Gayete, Marc del Pino i Siscu Cardona, Dani Àlvarez, Alba Logan i Enric Punsola; todos acompañados por una formació musical de soporte liderada por Marcel Casellas. El acto será presentado por el periodista Pau Benavent.

 

En la nota de prensa remitida a los medios, los organizadores justifican el concierto "ante el cierre en prisión de ocho miembros del gobierno legítimamente elegido por el Parlamento de Cataluña, de los presidentes de las entidades ANC y Òmnium Cultural y la estancia obligada del Presidente de la Generalitat y los otros cuatro consejeros del gobierno en Bruselas que, como mínimo, hay que calificar de anomalía democrática; ante la pérdida de, incluso, la autonomía limitada de las instituciones propias; ante la situación vulnerable de Lluís Puig que, aparte de consejero de Cultura, es uno de los nuestros, los y las músicos que hemos elegido la interpretación, recreación y creación a partir de la música tradicional, queremos expresar cantando nuestra indignación por la acción represiva del estado español".

 

Lluís Puig, consejero de Cultura del gobierno catalán hasta la aplicación del artículo 155 y la consecuente intervención de las instituciones catalanas por parte del gobierno español, proviene del entorno de la música tradicional y es un hombre querido y respetado por todo el colectivo. Ha sido director artístico del Mercat de Música Viva de Vic y director de la Fira Mediterrània de Manresa. También ha sido manager de artistas como Joan Isaac. Actualmente se encuentra en Bruselas (Bélgica) pendiente de una petición de extradición y acusado por un delito equiparable en penas al de terrorismo.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 03/09/2019

El 20 de septiembre se pondrá a la venta Sabina 70 álbum cuádruple que repasa la trayectoria del cantante y compositor Joaquín Sabina por su setenta cumpleaños.

HOY EN PORTADA
Reconocimiento

el 28/08/2019

El músico argentino Jorge Fandermole recibirá el Gran Premio a la Trayectoria Artística 2019, la máxima distinción que otorga el Fondo Nacional de las Artes.La ceremonia se llevará a cabo el lunes 23 de septiembre, en el Teatro Nacional Cervantes y está dotado con $300.000 (5.000$US).

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

cancioneros.com/letras
Acceso profesional