Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Camí d’aigua», el nuevo disco de Joanjo Bosk

REDACCIÓN el 20/11/2017 

El ampurdanés Joanjo Bosk publica Camí d’aigua un intenso trabajo de canciones propias cargado de poesía y vitalidad, retrato sonoro de una de las voces más excepcionales del panorama catalán.

Portada del disco «Camí d’aigua» de Joanjo Bosk.La publicación de Camí d’aigua (Camino de agua, Música Global / Petits Miracles 2017) coincide con los diez años de andadura en solitario de Joanjo Bosk.

 

El nuevo trabajo está compuesto por diez canciones, nueve de las cuales han sido escritas por él mismo más una adaptación en castellano del poema Las personas curvas del pensador libertario Jesús Lizano. "Es un disco muy propio y creo que es el más coherente y equilibrado que he hecho hasta ahora. Pienso que hay menos influencias de la canción clásica o francesa y más de los cantautores norteamericanos ", dice Bosk.

 

En el interior del disco se lee lo que es una constante en sus letras: "La naturaleza como refugio ha sido el verdadero nervio, escondite cruel y amable, canción de esperanza." Pero no todas las letras se han inspirado en la naturaleza, también otros temas se recogen en su momento vital y personal. "No es un disco conceptual ni tan dramático como otros, es más positivo y tiene más luz. Un disco de presente, con canciones de autor que supuran rock reposado".

 

El disco ha sido producido por Lluís Costa y se ha registrado a SoundClub Studio de Salt (Girona). "Con Lluís nos hemos entendido muy bien. Codo a codo ha hecho de productor, guitarrista y arreglista. Hay puesto músculo y alma".

 

Musicalmente se trata de un trabajo bastante acústico aunque también hay espacio para las guitarras eléctricas y momentos intensos de banda. Camí d’aigua es el álbum propio que podríamos esperar del cantautor y en la línea de sus anteriores trabajos, pero donde arriesga más allá de su estilo y lenguaje.

 

El cantante actualmente está inmerso en la promoción del disco que presentará en el concierto inaugural del Festival BarnaSants en enero de 2018, enlazando con otros festivales y conciertos durante todo el 2018.

 

Toda la experiencia sumada a su faceta rockera inicial hacen de él un artista con mucho bagaje, capaz de crear canciones y de interpretarlas como pocos. "El reto ha sido hacer un disco que recoja todo mi bagaje y que sea lo que definitivamente me defina artísticamente".

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Valores emergentes

por Fernando G. Lucini el 14/07/2021

Uno de los principales motivos por los que desde hace ya años vengo amando la "canción de autor" en el sentido más amplio de ese género, y por los que me siento "enganchado" a ella, es por la capacidad que tiene para sorprenderme siempre, y cuando menos me lo espero.

HOY EN PORTADA
El Sabina que conocemos hoy

por Frank Carlos Nájera el 12/07/2021

Era otro diciembre fresco en Miami, de esos que para nosotros merecen el atuendo invernal, a pesar de que no es más que un par de vientos rellenos de rayos ultravioletas que no separarían a un europeo o neoyorquino de nuestras playas. Es el frío para nosotros, y en una mañana de uno de esos diciembres, en un año bastante particular y sobre todo apocalíptico, empecé a escribir lo que la chispa de Una de romanos me puso entre los dedos. Ahora, cerca de cinco meses después, lo vuelvo a retomar.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM