Portada > Actualidad
Vota: +0

Detención en Honduras

Los Guaraguao: «Nada silenciará nuestra música»

AGENCIAS el 22/11/2017 

El grupo venezolano Los Guaraguao ratificó hoy que nada silenciará su música social, antes de viajar a Guatemala para reanudar una gira centroamericana atacada por el gobierno de Honduras.

Los Guaraguao.

 

PL - "Hay quien le teme a nuestra canción: en Honduras no quisieron detener a Los Guaraguao, sino lo que representan nuestras canciones", aseguró José Guerra, baterista de la agrupación fundada en 1973.

 

Los artistas llegaron anoche a El Salvador y hoy viajaron a Guatemala para varias presentaciones, tras las cuales regresarán aquí para llevar su música a varios territorios donde cala su lírica social y mensaje de paz.

 

En declaraciones a la multinacional TeleSur, Guerra reconoció que el grupo siempre supo a qué se atenía con la propuesta artística que defiende, pero ratificó que quieren esa música y la seguirán haciendo.

 

La semana pasada, el gobierno de Juan Orlando Hernández retuvo durante 18 horas a los músicos en el aeropuerto de San Pedro Sula, y luego los deportó a Venezuela mediante un engaño, tratándolos como delincuentes.

 

Al conocerse la detención arbitraria hubo una movilización hacia la terminal aérea en reclamo de su liberación, y en la nación bolivariana Los Guaraguao fueron recibidos como héroes, y efectuaron un concierto de desagravio.

 

"El pueblo de Honduras ahora nos quiere más", aseguró el vocalista Eduardo Martínez respecto al incidente que empeoró las críticas al gobierno de esa nación, cuya gestión ha sido tildada de "dictadura".










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional