Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Raúl Torres prepara nuevo disco

AGENCIAS el 23/11/2017 

El cantautor cubano Raúl Torres anunció hoy que prepara un nuevo disco con el sello Unicornio para compilar algunas de las experiencias vividas en el último año, bajo el título Niñito historia y que incluirá un dúo con Silvio Rodríguez.

Raúl Torres.

Autores relacionados

 

PL - Al decir de Raúl Torres, el álbum tiene varios atrevimientos musicales y líricos pues, como en obras anteriores, intenta lograr una especie de sonoridad que le identifique y se alimenta de experiencias musicales tanto latinas como anglosajonas.

 

Durante un encuentro con medios cubanos de prensa, Torres adelantó que en el disco se mezclan el rock and roll, la canción, algún ritmo brasileño, ciertos compases flamencos, el son cubano y la timba, entre otros.

 

Niñito historia toma el nombre de la canción homónima, dedicada al más pequeño de los hijos pues pensando en él la concibió como un mapa, con un verso en el cual le desea a su bebé: "quisiera tenga la gloria del Ángel Mujica y quisiera que cante siempre como canta Concha Buika".

 

Los invitados del disco son Rolando Luna, Gastón Joya, Oliver Valdés y Osain del Monte, músicos a los que agradece haberse encargado de la manera en que debía tocarse cada canción, así cada uno de ellos devino en arreglista del fonograma.

 

El álbum debe estar listo en los primeros meses del próximo año e incluirá un dúo con Silvio Rodríguez, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova Cubana.

 

Desde que escribió ese tema en específico, hace tres o cuatro años, pensó en Rodríguez y lo que más le sorprendió cuando este le mandó su grabación fue cómo entendió la letra y la cantó tan bien.

 

Casi me gusta más como la canta él que como la canto yo, confesó risueño el autor de temas memorables de la cancionística contemporánea cubana como Candil de nieve, Se fue, Regrésamelo todo, Nítida fe y Cabalgando con Fidel, esta última inspirada en el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

 

A esta figura histórica, Torres dedicará una cantata el próximo 25 de noviembre en el centro cultural Barbarán, donde compartirá escenario con numerosos trovadores, entre ellos, Mauricio Figueiral, Adrián Berazaín, Marta Campos, Heidi Igualada, Fernando Bécquer, Erick Sánchez y el dúo Boulevar.

 

Todos ellos pretenden rendir tributo a la impronta de Fidel Castro, a propósito de conmemorarse ese día el primer aniversario de su desaparición física.

 

El 25 de noviembre Torres es consciente de que volverá a escucharse en la televisión, en la radio, en la calle, Cabalgando con Fidel, ese tema que recorrió el país de un extremo a otro porque encantó al pueblo en las voces del propio autor y de los vocalistas Eduardo Sosa, Luna Manzanares y Annie Garcés.

 

Por supuesto que lo cantará, y probablemente más de una vez, pues está invitado además a participar en una descarga en la escalinata de la Universidad de La Habana, pero también interpretará Laureles y olivos, otro tema más reciente e igual dedicado a Fidel.

 

La obra nació como un poema y acaba de musicalizarlo con arreglos del maestro Cesar López.

 

Según Torres, con sus canciones busca que sus hijos y las nuevas generaciones tengan a Fidel presentes en sus vidas y que constituya un ejemplo para ellos como lo es para él. "Quisiera que Fidel esté siempre en todos los rincones de nuestra alma y pensamiento", afirmó.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2018

Por séptimo año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
20 Festival Mil·lenni

por Xavier Pintanel el 05/01/2019

Pablo Milanés actuó la semana pasada en el Palau de la Música de Barcelona en el marco del Festival del Mil·leni continuando con su gira "Esencia" que inició a mediados de 2018, un concierto sin riesgos, aunque no por ello menor.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional