Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Fito Páez adelantó «La ciudad liberada», su nuevo disco, con un recital gratuito

AGENCIAS el 23/11/2017 

El músico argentino Fito Páez presentó esta noche durante un show sorpresa y gratuito en una plaza de Rosario su último trabajo, La ciudad liberada, ante miles de fans que accedieron a los temas del nuevo disco un día antes de su lanzamiento oficial.

Portada del disco «La ciudad liberada» de Fito Páez.Télam - Frente a unas 5.000 personas, Fito Páez y su banda abrieron el mini-concierto con tres canciones del nuevo disco, aderezadas con de sus clásicos.

 

La presentación comenzó puntual a las 19 cuando los músicos treparon al escenario ubicado en la plaza San Martín, en pleno centro de Rosario.

 

Ataviado con ambo azul, camisa blanca y corbata roja, Fito inició el show gratuito con el estreno de tres canciones de su última placa, La ciudad liberada, que recién mañana verá la luz oficialmente.

 

En medio del concierto, el músico dedicó Brillante sobre el mic a los marineros del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace ocho días.

 

Luego fue el turno de clásicos como Circo Beat, A rodar mi vida y un popurrí que combinó El tema de Piluso con el celebrado Un vestido y un amor.

 

Por pedido del artista a la discográfica, Sony Music, el show gratuito para presentar su último disco debía tener la virtud de la sorpresa.

 

Sin embargo, el armado de un gran escenario desde el miércoles en medio de la plaza San Martín de Rosario, frente a la sede local de la Gobernación santafesina, llamó demasiado la atención en el pago chico del cantautor.

 

Así se filtró hoy que al escenario subirían Fito y sus músicos para presentar La ciudad liberada, su último trabajo de estudio que consta de 18 canciones.

 

El lanzamiento oficial del material del músico rosarino será mañana, según anunció a través de las redes sociales.

 

Hace poco más de un mes, por el mismo medio, el autor de Giros dio a conocer el corte que abre el disco, Aleluya al sol.

 

El nuevo disco del rosarino cuenta con 18 tracks como Tu vida mi vida, Soltá, Nuevo Mundo y el que le da nombre al material, La ciudad liberada.

 

El breve recital de promoción de su nueva placa se extendió por 45 minutos, agradecidos por los rosarinos que lo disfrutaron de modo gratuito.

 

Por la tarde, alrededor de las 16, Páez sorprendió al grupo de fans que había llegado hasta la plaza San Martín al subir al escenario para probar sonido.

 

"Yo nací acá a la vuelta, como no voy a volver", dijo el cantautor en un breve contacto con la prensa.

 

El escenario estaba ubicado, precisamente, a la vuelta del domicilio familiar de calle Balcarce donde Páez se crio en Rosario y en el que ocurrió el atroz asesinato de su abuela y su tía, que dio origen a la canción Ciudad de pobres corazones.

 

Tras el show gratuito en la plaza San Martín, el músico y su banda ofreció un espectáculo privado en un bar de esta ciudad en el que presentó, justamente, los 30 años de Ciudad de pobres corazones, su tercer disco de estudio editado en 1987.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM