Portada > Actualidad
Vota: +0

Feria Pulsar 2017

Pulsar presenta en Chile cerca de 80 conciertos

AGENCIAS el 24/11/2017 

Cerca de 80 conciertos en vivo y más de 100 expositores albergará la Feria Pulsar, el encuentro de difusión de la música chilena más importante a nivel nacional, que arrancó hoy en Santiago y se extenderá por todo el fin de semana.

Feria Pulsar 2017EFE - Entre los invitados destacan la rapera Ana Tijoux, el cantautor Manuel García, la cumbia de Santa Feria y Moral Distraída, la canción pop de Francisca Valenzuela, entre muchos otros que desfilarán en esta fiesta de la música local e internacional.

 

El encuentro se realizará hasta el 26 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, que se emplaza en el centro de la capital, y tendrá entre sus invitados al reconocido productor musical Jack Endino; la cantante nacional radicada en Miami, Yael Mayer, y el co-fundador del portal IndustriaMusical.es Magazine, Carles Martínez, entre otros.

 

Desde que se inició en 2010, Pulsar se dedicó a potenciar la industria de la música y difundir su desarrollo, a través de "una atractiva y diversa programación con los actores más relevantes" de la escena local, por medio de charlas y foros, entre otras iniciativas dedicadas a la tecnología e innovación.

 

También se ha transformado en el lugar apropiado para la generación de nuevos proyectos y vínculos con distintos actores relevantes, tanto nacionales como internacionales.

 

En esta edición la innovación dirá presente gracias a la creación de un espacio dedicado a promover emprendimientos chilenos relacionados con la industria musical, agrupados en la asociación MUSTACH (Music Tech Association Chile).

 

Entre otras iniciativas, las Escuelas de Rock y Ruidosa Fest, presentarán "La canción que nunca calla; Re-escribiendo la importancia de las mujeres en la música", diálogo que mantendrán seis destacadas profesionales de la música y las comunicaciones en Chile.

 

Esta Feria se suma a las iniciativas que Chile ha impulsado para difundir la música nacional, cuyo triunfo más significativo en la última década fue la promulgación de una ley que obliga a las radios a emitir al menos un 20 % de canciones chilenas en su programación diaria.

 

La Feria de la música Pulsar, es gestionada por la Fundación Música de Chile, organización sin fines de lucro creada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) para el fomento y difusión de la música nacional.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM