Portada > Actualidad
Vota: +0

Feria Pulsar 2017

Pulsar presenta en Chile cerca de 80 conciertos

AGENCIAS el 24/11/2017 

Cerca de 80 conciertos en vivo y más de 100 expositores albergará la Feria Pulsar, el encuentro de difusión de la música chilena más importante a nivel nacional, que arrancó hoy en Santiago y se extenderá por todo el fin de semana.

Feria Pulsar 2017EFE - Entre los invitados destacan la rapera Ana Tijoux, el cantautor Manuel García, la cumbia de Santa Feria y Moral Distraída, la canción pop de Francisca Valenzuela, entre muchos otros que desfilarán en esta fiesta de la música local e internacional.

 

El encuentro se realizará hasta el 26 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, que se emplaza en el centro de la capital, y tendrá entre sus invitados al reconocido productor musical Jack Endino; la cantante nacional radicada en Miami, Yael Mayer, y el co-fundador del portal IndustriaMusical.es Magazine, Carles Martínez, entre otros.

 

Desde que se inició en 2010, Pulsar se dedicó a potenciar la industria de la música y difundir su desarrollo, a través de "una atractiva y diversa programación con los actores más relevantes" de la escena local, por medio de charlas y foros, entre otras iniciativas dedicadas a la tecnología e innovación.

 

También se ha transformado en el lugar apropiado para la generación de nuevos proyectos y vínculos con distintos actores relevantes, tanto nacionales como internacionales.

 

En esta edición la innovación dirá presente gracias a la creación de un espacio dedicado a promover emprendimientos chilenos relacionados con la industria musical, agrupados en la asociación MUSTACH (Music Tech Association Chile).

 

Entre otras iniciativas, las Escuelas de Rock y Ruidosa Fest, presentarán "La canción que nunca calla; Re-escribiendo la importancia de las mujeres en la música", diálogo que mantendrán seis destacadas profesionales de la música y las comunicaciones en Chile.

 

Esta Feria se suma a las iniciativas que Chile ha impulsado para difundir la música nacional, cuyo triunfo más significativo en la última década fue la promulgación de una ley que obliga a las radios a emitir al menos un 20 % de canciones chilenas en su programación diaria.

 

La Feria de la música Pulsar, es gestionada por la Fundación Música de Chile, organización sin fines de lucro creada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) para el fomento y difusión de la música nacional.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Testimonio

el 12/07/2018

La sonrisa de Víctor Jara, imborrable en mi memoria, quedó atrás. La fila india de prisioneros —manos en la nuca— siguió su marcha.

HOY EN PORTADA
Festival Grec 2018

por Carles Gracia Escarp el 18/07/2018

Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional