Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Combo Chabela presenta «El canto de todos los pueblos»

REDACCIÓN el 24/11/2017 

El grupo chileno Combo Chabela presenta El canto de todos los pueblos, una nueva producción discográfica que refleja el espíritu de la banda que se caracteriza por fusionar diversos estilos musicales e incorporar letras sociales.

Portada del disco «El canto de todos los pueblos» de Combo Chabela.El canto de todos los pueblos, la nueva producción de Combo Chabela, refleja el espíritu de la banda que se caracteriza por fusionar diversos estilos musicales e incorporar letras sociales. "Tiene mucho de ska, reggae, algo de lambada, arreglos folclóricos, rock, jazz guachaca, cumbia y rap" detalla Fredy Góngora, voz de Combo Chabela, diferenciando este nuevo trabajo de su antecesor Welcome Tu Cumbia (2014) donde tal como anticipa su nombre, la cumbia estaba mucho más presente.

 

Con una amplia convocatoria de público, principalmente en escenarios valdivianos, Combo Chabela manifiesta que trabajar desde la Región de Los Ríos ha sido inspirador. "Acá se respira naturaleza y evoca cierta ‘espiritualidad’, que se puede evidenciar en nuestras letras y el apego hacia nuestra tierra. Hay una sensibilidad distinta, basada en el amor y el conocimiento. Desde ahí nos posicionamos para promover el cuidado, la resistencia y el entrañable deseo de protección que nos despierta. No me gusta hablar de dificultades, el centralismo existe y es bien nefasto, pero ya estamos dándole un giro de tuerca" asegura Góngora.

 

El canto de todos los pueblos incluye 10 canciones compuestas por el vocalista de la banda. Varias de ellas fueron probándose en diversas presentaciones en vivo para saber cómo era la recepción del público ante esta nueva propuesta. Otras, en cambio, se armaron en el estudio y fueron los mismos músicos quienes decidieron considerarlas para el álbum.

 

Como primer sencillo de esta producción, Combo Chabela presenta Tamagoshi, tema que "sintetiza muy bien el concepto ‘canto de todos los pueblos’. Tiene algo de oriental ‘chino’, pero tocado con instrumentos altiplánicos en clave de cumbia, porque los pueblos indígenas de América provienen de Asia y ahí había un punto en común que no quisimos pasar por alto. Es una canción que rompe fronteras, la letra tiene un mensaje de cambio y creemos que va a gustar", relata Fredy.

 

Con la publicación de El canto de todos los pueblos, Combo Chabela quiere llevar su música a escenarios de todo el país y también sumar experiencias en el extranjero como las que ya tuvieron en México y Argentina. "Queremos contarle al mundo que estamos haciendo música con contenido" concluye el artista.

 

Combo Chabela estará presentándose este jueves 23 de noviembre en Calbuco, el viernes 24 en Puerto Montt, el sábado 2 de diciembre en Temuco, el domingo 3 en el Festival Verde de la Cerveza de La Unión, el viernes 8 en el Festival Puerto Parranda de Puerto Montt, el sábado 9 Osorno y Puerto Varas y el sábado 16 en el FestiValdCumbia de Valdivia.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM