Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

«Solo Piano», primer disco en solitario de Camilo Salinas

REDACCIÓN el 24/11/2017 

Ampliamente conocido por su destacado trabajo para proyectos tan diversos como Inti-Illimani Histórico, Pettinellis, Los Bipolares, 31 Minutos y la banda sonora de la serie televisiva Los 80, Camilo Salinas recopila parte de sus composiciones para dar vida a Solo Piano su primer disco, donde no sólo es el protagonista, sino el único músico que participa.

Portada del disco «Solo Piano» de Camilo Salinas."Son canciones desde la época en que colaboré para el disco Quién Mató a Gaete? de Mauricio Redolés. Desde entonces venía componiendo, y nunca me había propuesto hacer un disco, hasta que hace dos años quise grabar y salir a tocarlas", relata Camilo Salinas, hijo de Horacio Salinas, director del Inti-Illimani Histórico— sobre esta nueva experiencia para su carrera. "Es un trabajo donde soy responsable de todo y era un poco lo que me faltaba, porque no partí por este camino, pero soy capaz de hacerlo. Este disco es capitanear un barco donde quizás estoy solo, pero puedo manejar todo" agrega.

 

En total son 12 composiciones, todas interpretadas al piano exclusivamente por Camilo Salinas, entre las que destaca La Luz Al Agua como primer sencillo. El título de la canción fue un aporte del cantautor chileno Manuel García. "Me sugirió el título, porque en el fondo era como si estuviéramos abajo del agua, un rayo de luz atravesara el agua, y lo que nosotros vemos es la luz abajo. Él me describió esa escena y me hizo bastante sentido, porque es una pieza bien luminosa y muy entretenida tocar" detalla el músico.

 

Claro que el álbum también incluye obras de otros momentos destacados de la carrera y la vida del músico, como Novecento y Jardineros que formaban parte de montajes para teatro que Salinas musicalizó; Me robaste el corazón que compuso para la película El Desquite; Muna que es la forma como su hija Maira Bruna pudo decir su nombre por primera vez; o Al 2000 canción titulada por Mauricio Redolés.

 

"Es un disco totalmente libre. Tienen un formato como de canción, bien tradicional, pero sin letra. Otras experimentan un poco más. Me lo tomé con bastante libertad, el único concepto que reúne todo el disco es que se toca solo piano" describe el artista.

 

El arte del álbum fue trabajado por el diseñador Carlos Cadenas, utilizando una estética similar a la de los afiches de la película Vértigo de Hitchcock, alejando el piano del perfil de concierto, razón por la que se ve un piano vertical y no uno de cola. "En la carátula el piano tira toda su música en un espacio como un bar y después quedan unas mesas vacías, junto con la estela de lo que sucedió. Además se escogió una tarca que es un pájaro chileno que imita ruidos, porque el piano abarca varios registros y la tarca tiene la capacidad de imitar tanto sonidos agudos como graves, entonces podía ser como una representación animal de lo que es el piano, y de lo que viene en el disco, que es música que va desde arriba hasta abajo" concluye Salinas.

 

El músico estará presentando parte de este trabajo el jueves 30 de noviembre a las 20:30 horas en la Peluquería Francesa (Compañía de Jesús 2799, Santiago) con entrada liberada (sólo consumo) y los días miércoles 27 y jueves 28 de diciembre Camilo Salinas abrirá con Solo Piano en vivo los conciertos de Inti Illimani Histórico en el Teatro Oriente a las 20:30 horas (Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 21/07/2018

La hija del popular cantante chileno Víctor Jara instó al gobierno chileno a actuar más rápido para presionar por la extradición desde Estados Unidos de uno de los responsables por el asesinato de su padre en 1973.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Miquel Pujadó el 31/07/2018

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional