Portada > Actualidad
Vota: +0

40 años

Cochamay celebra sus 40 años en un concierto

REDACCIÓN el 27/11/2017 

Siete miembros históricos del grupo catalán de música andina Cochamay se reunirán otra vez encima de un escenario para celebrar los cuarenta años de su fundación. El acto tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en el CAT de Barcelona y ya tiene todas las entradas vendidas.

Cochamay en 2017.

 

En los años 70 llegaban a Europa los primeros ecos de la música de raíz indígena y popular como grito de libertad contra las dictaduras establecidas en América del Sur. Grupos como Quilapayún, Inti-Illimani, Illapu, Calchakis o Los Incas, entre muchos otros, calaron en las vides de jóvenes del otro lado del océano.

 

En 1977, por iniciativa de un estudiante universitario se crea en Barcelona el grupo Cochamay, formado íntegramente por músicos catalanes, que poco después recibirían formación musical y asesoramiento del dúo de guitarras formado por el chileno Eulogio Dávalos y el argentino Miguel Ángel Cherubito.

 

El grupo, centrado en la interpretación de música de raíz andina, permaneció en activo hasta 1998 y por él pasaron un total de quince músicos.

 

En esta ocasión, siete componentes de diferentes etapas del grupo se reencuentran en una única actuación para celebrar el 40 aniversario de su fundación. Ellos son Xavier Martí (charango, vientos, voz), Roberto Reolid (vientos, guitarra, tiple, voz), Josep Lluís Mayans (contrabajo, guitarra, vientos, voz), Joan Ramon Gracieta (percusión, guitarra, charangos, vientos, voz), Rafa Baena (vientos, voz), David Audenis (vientos, charango, voz) y José Manuel Valeriano (guitarra, tiple, vientos, voz).

 

Cochamay ofrecerá un generoso concierto antológico con los temas más emblemáticos del grupo. El grupo Alturas participará como invitado.

 

La iniciativa ha sido tan bien acogida que tan solo anunciar el concierto, las entradas se han agotado. Posiblemente la organización instalará pantallas fuera del teatro para que el concierto pueda ser seguido gratuitamente por todos los seguidores que se acerquen.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Ànims, Animal!

el 01/02/2019

Hoy se ha presentado en Barcelona el concierto en homenaje a Luis Eduardo Aute "Ànims, Animal!" que tendrá lugar este sábado 2 de febrero y que, al igual que el que tuvo lugar en Madrid el pasado 10 diciembre, reunirá a varios amigos del cantautor para "darle ánimos". Cristina Narea, ha anunciado también un concierto similar para el mes de junio en México.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Xavier Pintanel el 02/02/2019

Cesk Freixas inauguró el pasado 25 de enero el Festival BarnaSants en el Auditori de Barcelona con la presentación de su nuevo trabajo Festa Major (U98 Music 2019) con el acompañamiento inseparable de Víctor Nin.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional