Portada > Actualidad
Vota: +0

40 años

Cochamay celebra sus 40 años en un concierto

REDACCIÓN el 27/11/2017 

Siete miembros históricos del grupo catalán de música andina Cochamay se reunirán otra vez encima de un escenario para celebrar los cuarenta años de su fundación. El acto tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en el CAT de Barcelona y ya tiene todas las entradas vendidas.

Cochamay en 2017.

 

En los años 70 llegaban a Europa los primeros ecos de la música de raíz indígena y popular como grito de libertad contra las dictaduras establecidas en América del Sur. Grupos como Quilapayún, Inti-Illimani, Illapu, Calchakis o Los Incas, entre muchos otros, calaron en las vides de jóvenes del otro lado del océano.

 

En 1977, por iniciativa de un estudiante universitario se crea en Barcelona el grupo Cochamay, formado íntegramente por músicos catalanes, que poco después recibirían formación musical y asesoramiento del dúo de guitarras formado por el chileno Eulogio Dávalos y el argentino Miguel Ángel Cherubito.

 

El grupo, centrado en la interpretación de música de raíz andina, permaneció en activo hasta 1998 y por él pasaron un total de quince músicos.

 

En esta ocasión, siete componentes de diferentes etapas del grupo se reencuentran en una única actuación para celebrar el 40 aniversario de su fundación. Ellos son Xavier Martí (charango, vientos, voz), Roberto Reolid (vientos, guitarra, tiple, voz), Josep Lluís Mayans (contrabajo, guitarra, vientos, voz), Joan Ramon Gracieta (percusión, guitarra, charangos, vientos, voz), Rafa Baena (vientos, voz), David Audenis (vientos, charango, voz) y José Manuel Valeriano (guitarra, tiple, vientos, voz).

 

Cochamay ofrecerá un generoso concierto antológico con los temas más emblemáticos del grupo. El grupo Alturas participará como invitado.

 

La iniciativa ha sido tan bien acogida que tan solo anunciar el concierto, las entradas se han agotado. Posiblemente la organización instalará pantallas fuera del teatro para que el concierto pueda ser seguido gratuitamente por todos los seguidores que se acerquen.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM