Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

«Corazón Alegre», un libro que acerca la obra del «Cuchi» Leguizamón a las escuelas

REDACCIÓN el 01/12/2017 

A 100 años de su nacimiento, el Instituto Nacional de la Música y el Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta presentan Corazón Alegre, Obra de Gustavo "Cuchi" Leguizamón, un libro con material de estudio para escuelas y espacios educativos de música de todo el país.

Portada del libro «Corazón Alegre» de Gustavo «Cuchi» Leguizamón.Esta herramienta es una puerta de entrada a la obra de uno de los máximos referentes de la música argentina, destinado a estimular el quehacer artístico de las nuevas generaciones y la preservación de su legado compositivo.

Autores relacionados

 

El libro está conformado por transcripciones para piano (algunas de ellas inéditas), adaptaciones para guitarra en formato cancionero y arreglos para dos voces interpretadas originalmente por el Dúo Salteño nunca antes editados. Son 43 composiciones que representan el universo musical planteado por Cuchi Leguizamón.

 

La transcripción de partituras para piano, cancionero y arreglos para dos voces estuvo a cargo de Leopoldo Deza. La transcripción para guitarra y cifrado del cancionero fueron realizados por Diego Rolón. Cuenta además con textos de Leopoldo "Teuco" Castilla, Juan Martín Leguizamón, Delfín Galo Leguizamón, Neli Saporiti, Santiago Giordano, Lilián Saba, Luly López Arias, María Gabriela Ayala; y César Mariano Ovejero, ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, y Sergio Bravo, secretario de Cultura de la Provincia de Salta.

 

Colaboraron en esta edición los familiares del Cuchi: Juan Martín, Delfín y Luis Leguizamón, y cuenta con fotografías de la artista salteña Guadalupe Miles.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 04/04/2019

La poesía, el mundo de la canción de autor y el de la música latinoamericana en general entonó hoy al unísono "Cuando un amigo se va" en despedida y homenaje a su autor, el cantautor argentino Alberto Cortez, fallecido a los 79 años de edad en un hospital de la capital española.

HOY EN PORTADA
24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez el 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional