Portada > Actualidad
Vota: +0

59 Premio Literario Casa de las Américas 2018

Silvio Rodríguez inaugurará Premio Literario Casa de las Américas 2018

AGENCIAS el 05/01/2018 

El trovador cubano Silvio Rodríguez pronunciará las palabras de inauguración de la 59 edición del Premio Literario Casa de las Américas 2018, anunciaron hoy los organizadores del prestigioso certamen.

Silvio Rodríguez.

 

PL – "Silvio (Rodríguez) es una persona muy cercana a la Casa (de las Américas) y su historia, a su fundadora Haydée Santamaría, aquí germinó el Movimiento de la Nueva Trova, de ahí la elección, sustentada además por su impresionante obra poética", dijo en conferencia de prensa el director del Centro de Investigaciones Literarias de Casa de Las Américas, Jorge Fornet.

 

Con las palabras del autor de Ojalá y Óleo de mujer con sombrero el 15 de enero, en la sala Che Guevara de Casa de las Américas, quedará abierto oficialmente el programa del evento, que tendrá como primera acción la presentación formal de los jurados de las seis especialidades a premiar.

 

Las sesiones de trabajo de la distinción se extenderán hasta el 25 de enero, día en que se darán a conocer las obras ganadoras, seleccionadas entre las más de 200 recibidas hasta el momento.

 

Casa de las Américas es una institución cultural de integración sociocultural con América Latina, el Caribe y el resto del mundo.

 

Difunde material artístico y literario de América y el Caribe por medio de actividades de promoción, conciertos, concursos, exhibiciones, festivales, seminarios.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 01/02/2026

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 06/02/2026

El catalán Raül Refree y la gallega Aida Tarrío, con su proyecto  Gala i Ovidio, presentaron en el BarnaSants su álbum conjunto Un final que parece un principio, en una noche definida como una "hermandad galaico-catalana" por el director del ciclo, Marçal Girbau, que inauguró además el espacio Dopo BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM