Portada > Actualidad
Vota: +0

59 Premio Literario Casa de las Américas 2018

Silvio Rodríguez inaugurará Premio Literario Casa de las Américas 2018

AGENCIAS el 05/01/2018 

El trovador cubano Silvio Rodríguez pronunciará las palabras de inauguración de la 59 edición del Premio Literario Casa de las Américas 2018, anunciaron hoy los organizadores del prestigioso certamen.

Silvio Rodríguez.

 

PL – "Silvio (Rodríguez) es una persona muy cercana a la Casa (de las Américas) y su historia, a su fundadora Haydée Santamaría, aquí germinó el Movimiento de la Nueva Trova, de ahí la elección, sustentada además por su impresionante obra poética", dijo en conferencia de prensa el director del Centro de Investigaciones Literarias de Casa de Las Américas, Jorge Fornet.

 

Con las palabras del autor de Ojalá y Óleo de mujer con sombrero el 15 de enero, en la sala Che Guevara de Casa de las Américas, quedará abierto oficialmente el programa del evento, que tendrá como primera acción la presentación formal de los jurados de las seis especialidades a premiar.

 

Las sesiones de trabajo de la distinción se extenderán hasta el 25 de enero, día en que se darán a conocer las obras ganadoras, seleccionadas entre las más de 200 recibidas hasta el momento.

 

Casa de las Américas es una institución cultural de integración sociocultural con América Latina, el Caribe y el resto del mundo.

 

Difunde material artístico y literario de América y el Caribe por medio de actividades de promoción, conciertos, concursos, exhibiciones, festivales, seminarios.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional