El trovador chileno Nano Stern estrenará en vivo su nuevo disco, Santiago en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago (Chile) el próximo miércoles 17 de enero a las 20:30 horas.
Nano Stern, uno de los artistas chilenos más activos y prolíficos de la escena cultural actual, presentará en vivo su último EP Santiago; trabajo en el que el artista experimentó todo el proceso creativo para luego ser él mismo quien grabara todos los instrumentos (percusiones, bajo, cuerdas, artefactos, bases electrónicas), y hasta cada sonido, para así, por primera vez en su música, casi no haber presencia de guitarra.
En esta, su novena placa, aborda a Santiago y las circunstancias de sus habitantes (yendo desde lo colectivo hasta lo más íntimo) y que ya está disponible en Spotify y otras plataformas digitales.
"Nada sería más triste que convertirse en una copia desteñida de uno mismo. A nuevos tiempos, nuevos sonidos" cuenta el autor que durante este año realizó presentaciones en Estados Unidos, Canadá, Argentina y Europa.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos