La música que se produce hoy en día para el público juvenil "es efímera porque se hace para bailar, brincar o saltar", afirmó el jueves el cantautor argentino Alberto Cortez.
AP - “Los chicos de hoy no tienen un tipo de música definida, adoran un día a Dios y mañana adoran al diablo, y digo esto desde el punto de vista musical", manifestó Alberto Cortez en un encuentro con periodistas.
Según su criterio, la música actual responde a la necesidad de sus actores de "participar en una sociedad que según ellos les cierra las puertas, y de ahí es que salen todos esos ritmos que hoy en día se sienten como una expresión musical".
El intérprete de "Castillos en el aire" se encuentra en Santo Domingo para cantar el viernes y el sábado en el Teatro Nacional Eduardo Brito, donde concluirá la gira que lo llevó por Latinoamérica.
"Como el primer día", "En un rincón del alma", "Cuando un amigo se va", "Mi árbol y yo", "Te llegará una rosa" y "El abuelo" forman parte del amplio repertorio que interpretará en su concierto denominado "Íntimo".
Cortez, de 69 años, aclaró que no está en contra de los cambios musicales, pero recomendó a los jóvenes mirar los libros "y no sentarse a tomar una guitarra" y ponerse a cantar.
"Los que somos profesionales de la música sabemos que esos cambios musicales son complejos, que si no están bien sustentados se derrumban, se caen y desaparecen", manifestó.
En otros temas, Cortez también descartó que esté realizando la última gira porque la palabra retiro no existe en su vida y saldrá del escenario "cuando me saquen con los pies por delante" porque es cantando que logra la felicidad plena.
Sin embargo, admitió que el ritmo de sus presentaciones bajará de ahora en adelante porque sus 50 años de trayectoria artística empiezan a pesarle.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos