Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad literaria

«Zompopito y sus amigos», un libro póstumo de Guillermo Anderson

REDACCIÓN el 09/01/2018 

La editorial Guaymuras acaba de lanzar Zompopito y sus amigos, un libro infantil póstumo del recordado trovador hondureño Guillermo Anderson.

Portada del libro «Zompopito y sus amigos» de Guillermo Anderson.Zompopito y sus amigos tiene su origen un día que Guillermo Anderson se fijó en un zompopo —un tipo de hormiga grande cortadora de hojas— que con gran trabajo cargaba un pétalo demasiado pesado para su cuerpo, y se le ocurrió escribir un cuento para niños.

Autores relacionados

 

Guillermo falleció el 6 de agosto de 2016 y dejó inédito este libro que ahora publica la editorial Guaymuras.

 

Guillermo Anderson Avilés, el ceibeño que con su música enalteció a Honduras, nació el 26 de febrero de 1962 custodiado por la montaña de Pico Bonito y mecido por el rumor del mar Caribe. Cursó la primaria en la Escuela Mazapán y se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras en el Instituto San Isidro.

 

En la Universidad de Santa Cruz, California, estudió Literatura Latinoamericana y, a la vez, desplegó su talento como actor, músico y compositor en prestigiadas compañías de teatro.

 

Pero, convencido de que todo se puede hacer desde su país, regresó a La Ceiba, fundó Colectivartes, compuso más de 300 canciones y, al ritmo de los tambores garífunas, recorrió Honduras y el mundo cantando las historias de la gente sencilla y pregonando los tesoros de su tierra.

 

Para él, todo era importante: la naturaleza, las mujeres, los garífunas, los migrantes, los marineros, los insectos y, sobre todo, los niños y las niñas.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «No hay dos sin tres»

el 12/03/2019

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina acaban de anunciar una tercera gira conjunta —No hay dos sin tres— que los llevará a finales del 2019 a Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
24 Festival Barnasants 2019 - XXXII Festival Folk Internacional Tradicionàrius 2019

por Carles Gracia Escarp el 18/03/2019

Alessio Arena hizo en Barcelona una primera presentación del que será su próximo y ya finalizado trabajo discográfico Atacama, de inminente publicación, y del que ya ha ido compartiendo algunos temas en estos últimos meses en internet, ritmos mediterráneos y latinoamericanos en su voz dulce y conmovedora, con los que se abre nuevas perspectivas artísticas en estas diversas sonoridades que van dibujando su evolución musical, disco a disco.

 



© 2019 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional