Portada > Actualidad
Vota: +1

40 años de su primera versión

Una «Canción con todos» multitudinaria en el Obelisco

AGENCIAS el 27/11/2009 

En conmemoración a los 40 años de su composición, César Isella cantará con varios coros la canción adoptada como himno en toda Latinoamérica. Será mañana, a las 18.30, en la Plaza de la República de Buenos Aires (Argentina).

Télam - "En recordación a este acontecimiento del verbo popular, César Isella junto a una diversidad de coros, cantarán "Canción con todos" mañana a las 18:30 e invitan a ciudadanos de Buenos Aires a acompañarlos en Plaza de la República", señala un comunicado de convocatoria.

"Serán cinco minutos de homenaje a un gran poeta y a una garganta irrepetible y universal", agraga.

El acto recuerda el 27 de noviembre de 1969 cuando Isella grabó la primera versión de la canción que junto al poeta Armando Tejada Gómez, habían compuesto ese mismo año y que el pueblo argentino y toda Latinoamérica lo adoptara como himno.

Isella recuerda que cuando grabó "Canción con todos", entre algunos amigos "presenciaba la grabación una gran cantora tucumana", en referencia a Mercedes Sosa.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Caso Víctor Jara

el 21/07/2018

La hija del popular cantante chileno Víctor Jara instó al gobierno chileno a actuar más rápido para presionar por la extradición desde Estados Unidos de uno de los responsables por el asesinato de su padre en 1973.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Miquel Pujadó el 31/07/2018

Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional